Con la actividad paralizada, los dirigentes de la Cámara de Comercio comenzaron una reunión con el Presidente para buscar soluciones

Escrito por el 03/04/2020

Con los locales cerrados desde que se estableció la cuarentena obligatoria, el sector atraviesa una situación crítica
Con los locales cerrados desde que se estableció la cuarentena obligatoria, el sector atraviesa una situación crítica

Tras un pedido de audiencia realizada en los últimos días ante la crítica situación que atraviesa el sector, el presidente Alberto Fernández recibió desde las 11 a los dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la residencia de Olivos.

Durante el encuentro, estaba previsto que se dialogara “acerca de la delicada situación que atraviesa el Comercio y los Servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del Coronavirus”, precisó la entidad que preside Jorge Di Fiori, que viene reclamando medidas para paliar la difícil situación que afronta el sector, que tiene los comercios cerrados por la cuarentena pero que debe hacer frente al pago de obligaciones, como sueldos, alquilares e impuestos.

Jorge Di Fiori, presidente de la CAC, reunido en Olivos con el Presidente
Jorge Di Fiori, presidente de la CAC, reunido en Olivos con el Presidente

Trascendió que la institución, representada por Di Fiori, y los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi, llegó al encuentro con el Presidente con algunas propuestas para que aliviar la situación de los comerciantes.

Algunos de los pedidos que vienen haciendo todos los sectores empresarios es que se permita la reapertura de los bancos, además de generar líneas de financiamiento a tasa cero, ya que argumentan que sin ingresos no se puede ni siquiera pagar un costo del 24 por ciento como el que están ofreciendo los bancos.

Al recibir a la CAC, Fernández busca contener a un sector fuerte de la economía, que cuenta con 1,2 millón de trabajadores sólo el rubro de comercio, y poco más de 4 millones si se le suman los empleados de los servicios. Fuentes del sector aseguran que algunas empresas pudieron pagar los sueldos en tiempo y forma -las que tienen mayor espalda-, pero otras todavía están analizando cómo hacerlo y “probablemente lo hagan en tramos”. “El problema más grave lo vamos a tener en abril, porque en marzo se pudo trabajar casi 20 días”, precisaron las fuentes.

Si bien desde el Gobierno se tomaron varias medidas para aliviar la situación del sector privado en medio de la actual parálisis económica, los empresarios insisten en que no son suficientes, además de que, en muchos casos, no terminan de funcionar. Es el caso, por ejemplo, de los créditos bancarios para las pymes, que no fluyen como quisieran, ni siquiera con las garantías ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Noticia en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+