Coronavirus pone fin a crecimiento récord en mercado laboral EEUU

Escrito por el 03/04/2020

Personas caminan en calle cerrada por el brote de coronavirus en el  Bronx en Nueva York. Estados Unidos , 2 de abril de  2020. REUTERS/Brendan Mcdermid
Personas caminan en calle cerrada por el brote de coronavirus en el Bronx en Nueva York. Estados Unidos , 2 de abril de 2020. REUTERS/Brendan Mcdermid (BRENDAN MCDERMID/)

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 3 abr (Reuters) – La economía estadounidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus SARS-CoV2 cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

Las nóminas no agrícolas se redujeron en 701.000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, poniendo fin a la histórica racha ganadora que databa desde octubre de 2010. En febrero se registró un aumento de 275.000.

Analistas consultados por Reuters esperaban un recorte de 100.000 empleos en marzo.

La tasa de desempleo fue de 4,4% el mes pasado, desde el 3,5% de febrero. La cifra se compara con la expectativa de 3,8% calculada por expertos.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Janisse Huambachano)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+