Desde el Hospital Santa Rosa se aconseja «no bajar la guardia y continuar con el aislamiento domiciliario»

Escrito por el 03/04/2020

sol

La Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se refirió a la actual situación que se está dando en la ciudad respecto a la circulación de personas en la vía pública. “Notamos que algunas personas han bajado la guardia, no debemos bajarla y continuar con el aislamiento domiciliario”, expresó.

Pese a que en los últimos días se ha notado una mayor circulación de personas en la vía pública, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí instaron a que las personas respeten el aislamiento a fin de evitar la circulación del virus.

“Ahora pareciera que no nos damos cuenta, pero los días comenzaron a ser más frescos y naturalmente va a empezar a aparecer patologías respiratoria. Por eso es muy importante, y le pido a toda la comunidad, que continuemos en aislamiento domiciliario y solamente salgamos lo menos posible”, puntualizó Lalosa.

A su vez se refirió a las medidas de bioseguridad que deben tener las personas fuera y dentro del hogar.

“En caso que tengamos que realizar un trámite es importante que mantengamos el distanciamiento social de por lo menos 1 metro entre las personas”, puntualizó y agregó que “evitemos visitar a personas vulnerables, como las que se encuentran en hogares de ancianos u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico”.

Por último, recordó la importancia lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel y ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.

Guardia Respiratoria

En caso de presentar síntomas respiratorios es importante que el paciente se comunique previamente al 15-4545-54 para recibir recomendaciones de cómo actuar.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+