El hospital de Feliciano se prepara para eventuales casos de Coronavirus

Escrito por el 03/04/2020

281b7746-bb8a-4b7b-ab12-16b01a2e3c21

Autoridades del nosocomio informaron sobre las tareas que se están llevando adelante para enfrentar posibles casos de COVID–19 en la ciudad de Feliciano.  Además detallaron los insumos médicos que se adquirieron para hacer frente a esta Pandemia .

En conferencia de prensa, la directora del hospital Francisco Ramirez, Dra, Marina Iruretagoyena, el jefe de Enfermería, Esteban Español y la administradora, Nadia Nuñez, explicaron que se están sigiuiendo los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud.

En este sentido señalaron que todo el personal de salud realizó capacitaciones relacionadas con el protocolo de actuación ante un eventual caso sospechoso, destacando que de ocurrir, el paciente en cuestión deberá ser aislado para evaluación médica y luego trasladado al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí, tomando medidas de bioseguridad, tanto para el personal que lo reciba como para quienes lo atiendan y quienes estén a cargo del posterior traslado; realizando, al mismo tiempo, el bloqueo a los contactos estrechos del paciente.

En tanto, se indicó que el hospital solicitó una obra para acondicionar un sector de aislamiento en el salón de usos múltiples (ex Maternidad) bajo la dirección del representante Departamental de Arquitectura, Aq. Alfredo Morante. La obra estará finalizada en los próximos días.

451aabe7-4eb4-4778-bdba-7e42d4b64779

Además, se informó que la Sociedad Rural de Feliciano puso a disposición  el salón de eventos para que funcione allí una zona de aislamiento ante la posibilidad de que la demanda de pacientes sea alta.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizó un refuerzo de la partida para la compra de insumos. Realidad Regional pudo saber que hasta este jueves, el nosocomio adquirió 20 gafas de seguridad, 400 camisolines descartables con puños, 400 barbijos, 100, botas descartables, 10 litros de alcohol en gel, 100 cofias descartables, 500 barbijos triple capa, dos cajas de papel para electrocardiograma, 50 máscaras de oxígeno para adultos con reservorio, 50 micro nebulizadores para adultos, 500 sondas de pvc para adultos, 20 tubos endotraqueal, 100 cajas de guantes y otros elementos.

Por otra parte, se instaló una carpa sanitaria para respiradores en el patio, la cual fue cedida por el Municipio de Feliciano.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+