Skater XL llegará al mercado en julio con la ambición de revivir un subgénero olvidado

Escrito por el 03/04/2020

La joven desarrolladora Easy Day Studios, anunció que su debut en el mercado será en el mes de junio, cuando Skater XL arribe a los stores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, donde ya se encuentra con acceso anticipado. El título, llegará con la ambición de tomar la vara que dejó la franquicia Skate de EA, ofreciendo un videojuego formato sandbox, donde el usuario puede recorrer la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en busca de spots para realizar distintas pruebas.

(Damián Rodríguez/Youtube: IGN)

El subgénero de los juegos de skate supo tener su auge a comienzos de siglo, momento en el que la saga de Tony Hawk Skater Pro era una de las más valoradas en PlayStation. Esto luego continuó con la franquicia Skate, producida por EA, la cual ofrecía un tono más de realismo y complejidad, alejándose del estilo arcade tan impuesto. Sin embargo, esta última, dejo de ser tenida en cuenta por la desarrolladora, quien dejó de tenerla en cuenta, frustrando la salida de su cuarta entrega para las consolas de la actual generación.

En este contexto busca Easy Day Studios lanzar Skater XL, un título que, pese a sus pocos recursos, busca hacerse un lugar en un subgénero que busca resurgir. Según informaron los desarrolladores, este videojuego busca ser “tan divertido como el skate”, dando lugar a la creatividad a la hora de subirse a la tabla. Como premisa principal, el título buscará salir del formato estándar que presenta la realización de pruebas ya predeterminadas, buscando darle rienda libre al usuario para que vaya probando.

La jugabilidad y mecánicas de Skater XL prometen estar a la altura de Skate 3, presentando situaciones complejas y más realismo. Desde la desarrolladora indicaron que pasaron los últimos años buscando mucho feedback y diseñando lo que será la “versión completa” del título.

El juego, además, contará con skaters profesionales en su catálogo de personajes. Entre ellos destacan Tiago Lemos, Brandon Westgate, Tom Astar y Evan Smith. Cada uno de estos tendrá sus características particulares, las cuales buscarán darle un estilo distinto a la hora de patear. Por su parte, el mundo abierto que propone hará que los jugadores puedan recorrer libremente el mapa, buscando su zona preferida para poder perfeccionar sus técnicas. La personalización también es un elemento clave en el juego, otorgando la posibilidad de cambiar desde la ropa hasta los detalles del skate en sí, como sus ruedas o estampados.

Pese a ser un estudio joven, Easy Day cuenta con un plantel de veteranos de la industria, la mayoría proveniente de Frosch Media, los cuales ya contaban con experiencia en el subgénero al haber creado Skater, un simulador de monopatín que se puede disfrutar en los sistemas operativos Android e iOS.

No obstante, la llegada de este título volvió a generar que haya ruido en este segmento, dado que continúan las chances de que un nuevo juego de la saga Tony Hawk Pro Skater llegue al mercado. A fin de año saldrá la próxima generación de consolas y podría ser una gran oportunidad para la franquicia de Activision regrese al mercado. Esta sin duda impulsaría un subgénero un tanto desgastado por el paso de los años, con necesidad de frescura. Por lo pronto, habrá que esperar a julio para probar Skater XL y ver si tiene lo necesario para atraer un público que busca algo nuevo.

Seguí leyendo

De Resident Evil a Final Fantasy, los lanzamientos más importantes de abril

Outer Wilds fue elegido Mejor Juego del Año en los premios BAFTA

Los nuevos videojuegos que se suman al catálogo de Xbox Game Pass en abril

Con la llegada de abril, Animal Crossing: New Horizons actualizó su catálogo de especies

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+