Nigeria pedirá 7.000 millones de dólares por la crisis del coronavirus

Escrito por el 06/04/2020

Nigeria espera pedir prestados 6.900 millones de dólares (6.400 millones de euros) a varias instituciones internacionales para compensar las consecuencias económicas del coronavirus, anunció este lunes el gobierno.

El primer productor de petróleo del África subsahariana, que también es el país más poblado del continente (200 millones de habitantes), está sufriendo en particular de la caída del precio del petróleo, hasta menos de 20 dólares en los últimos días.

“Contribuimos con 3.400 millones de dólares al FMI y tenemos derecho a retirar la totalidad de este monto”, dijo la ministra de Finanzas, Zainab Ahmed, a la prensa. “En un primer momento pedimos ese monto máximo pero es un proceso, negociaremos”, añadió.

Nigeria también pidió financiación por 2.500 millones de dolares al Banco Mundial y otros mil millones al Banco Africano de Desarrollo, según la ministra

Nigeria tiene oficialmente 232 casos de coronavirus y cinco fallecidos.

Las autoridades ordenaron el confinamiento de Lagos, la capital económica, y Abuya, la capital federal, para contener su propagación.

ean-del-cl/jpc/pc/mb

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+