MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores operan al alza ante mayor optimismo de mercados

Escrito por el 07/04/2020

Una mujer camina frente a una pizarra que muestra la tasa de cambio del peso mexicano frente al dólar en medio del brote de coronavirus en Ciudad de México, el 30 de marzo de 2020. REUTERS/Gustavo Graf
Una mujer camina frente a una pizarra que muestra la tasa de cambio del peso mexicano frente al dólar en medio del brote de coronavirus en Ciudad de México, el 30 de marzo de 2020. REUTERS/Gustavo Graf (Gustavo Graf Maldonado/)

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 7 abr (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban al alza el martes, en línea con los mercados globales que mostraban un mayor optimismo con relación al desarrollo de la pandemia de coronavirus que parecía moderarse, lo que elevaba el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

* Los mercados mundiales de acciones disfrutaban el martes de un segundo día de fuertes avances, ya que las señales de progreso ante el coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos y las medidas de estímulo mantenían animados a los inversores.

* Los mercados de materias primas experimentaban un impulso adicional, ya que el petróleo avanzaba más de un 1% a las 0913 GMT por esperanzas de recortes de suministros, mientras que los mercados cambiarios también revivían por la depreciación del dólar y el fortalecimiento del euro tras seis días de caídas.

* Las monedas emergentes también se veían favorecidas por un retroceso global del dólar, cuyo índice que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas principales, perdía alrededor de un 0,8%.

* El peso mexicano se apreciaba un 3%, a 23,9 por dólar debido a que las monedas más riesgosas se recuperaban por expectativas de que la paralización de la actividad económica podría estar frenando la propagación del coronavirus en algunos países.

* El índice referencial S&P;/BMV IPC de la bolsa mexicana ganaba más de un 1,8% por nuevo repunte de apetito global por activos de riesgo.

* El real brasileño subía un 2,01% en la apertura, a 5,1851 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa escalaba más de un 5% en los primeros minutos de operaciones.

* En Argentina, el peso abrió la sesión con una baja del 0,12%, a mínimo histórico de 65,07 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía más de un 3,82%, a 27.951,70 unidades en los primeros negocios impulsado por compras de oportunidades.

* El peso chileno se apreciaba un 1,31%, a 839,20/839,50 tras ceder parte de las ganancias de primera hora que lo llevaron a escalar cerca de un 2%. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía un 0,27%, a 3.758,75 puntos.

* El peso colombiano se apreciaba un 1,83% a 3.909 unidades por dólar y el índice referencial COLCAP de la bolsa repuntaba un 3%.

* El sol peruano mostraba un avance de un 0,68% y el referente de la bolsa subía un 1,2%.

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María Cervantes en Lima, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá.)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+