Alberto Fernández pone el foco en la provincia de Buenos Aires, el distrito que más preocupa a los epidemiólogos

Escrito por el 08/04/2020

(Presidencia)
(Presidencia)

Concretadas las renuncias de los funcionarios implicados en la compra de alimentos con sobreprecios, el Presidente saldrá hoy de la Residencia de Olivos para volver a enfocarse en la provincia de Buenos Aires, el distrito que más preocupa a los expertos epidemiólogos por sus críticas condiciones socioeconómicas, que podrían llevar los contagios del COVID-19 a un escenario difícil de manejar.

Alberto Fernández llegará en helicóptero a La Plata, donde tiene previsto participar en el lanzamiento que Axel Kicillof realizará en el Salón Dorado de la gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

El producto que el Presidente y el Gobernador presentarán se llama “Cuenta DNI”, que según difundió la entidad bancaria, es una solución de billetera digital gratuita que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde el celular sin que sea necesario ser cliente previo del Banco Provincia y evitaría las filas en las sucursales de esa entidad.

Desde La Plata, Fernández se trasladará directamente a Lanús, donde visitará uno de los hospitales de campaña que el municipio hizo en un colegio del Polo Educativo de Villa Jardín (el otro lo construyeron en la localidad de Monte Chingolo), que la semana pasada fue visitado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Estará acompañado por el intendente Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

El hospital de campaña ya cuenta con atención médica inicial y personal capacitado para atender casos leves y sospechosos de Covid-19 y tiene como objetivo garantizar el aislamiento terapéutico de los pacientes, buscando descomprimir el ingreso al Hospital Evita y a la Unidad de Pronta Atención que están en Lanús.

El Presidente y el Gobernador compartieron ayer una videoconferencia con los gobernadores de todo el país (Presidencia)
El Presidente y el Gobernador compartieron ayer una videoconferencia con los gobernadores de todo el país (Presidencia)

Kicillof no acompañará al Presidente a Lanús, ya que se quedará en un reunión donde abordará un asunto crítico para la Provincia como es el problema de los insumos, que llegan a cuentagotas a los 52 hospitales provinciales y provocan las quejas de las autoridades sanitarias de esos nosocomios.

La Federación de Cámaras de Lavaderos de Ropa y Limpierías, que provee de sábanas, fundas, batas, frazadas, ambos y otros insumos quirúrgicos a los prestadores de todo el país viene reclamando por las dificultades que tiene para la producción, ya que los lavaderos industriales no están explicitados como actividad “esencial”, sino -genéricamente- los lavaderos, lo que dificulta la logística de distribución a los hospitales.

“Nadie está direccionando los pedidos de insumos en la provincia de Buenos Aires, cada hospital se está moviendo por separado y así nos vamos a quedar sin materiales”, le dijo a Infobae un vocero de la Federación, que en estos momentos se transformó en proveedora de estos elementos vitales para la atención de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, ya que médicos y enfermeras se quejan porque no están suficientemente resguardados

En relación a la Cuenta DNI, con la que Kicillof espera iniciar una estrategia para evitar las filas para cobrar en efectivo ante las entidades bancarias, el Banco Provincia informó que a través aplicación será posible efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar a comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito. También cobrar las prestaciones del Estado, entre ellos el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, que el Gobierno dispuso para paliar las consecuencias de la pandemia.

Seguí leyendo:

El Presidente anunció que la cuarentena será más estricta en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires

Coronavirus en la Argentina: murieron un hombre en Neuquén y otro en la ciudad de Buenos Aires y son 62 las víctimas fatales

Bono de Anses: cómo saber si sos beneficiario de los $10.000 y qué pasos seguir para cobrarlo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+