El Riesgo País argentino vuelve a quedar cerca de los 3.800 puntos por la renovada volatilidad de los mercados

Escrito por el 08/04/2020

A trader works on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 18, 2020. REUTERS/Lucas Jackson
A trader works on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 18, 2020. REUTERS/Lucas Jackson (LUCAS JACKSON/)

Los bonos argentino retomaron la senda bajista en las últimas dos ruedas, afectados por el regreso de la volatilidad en los mercados financieros, las rebaja de calificación de distintas entidades y la errática estrategia oficial para concretar la reestructuración de la deuda.

Los temores sobre las consecuencias económicas y sociales del brote de coronavirus, con cifras negativas en los EEUU -el país con más contagios- abonaron una mayor aversión al riesgo de inversores institucionales.

En tanto, Standard & Poor’s rebajó su calificación crediticia de Argentina a “Default Selectivo” desde “CCC”, por la decisión del gobierno del país sudamericano de postergar el pago de deuda emitida bajo ley local.

También Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia en moneda extranjera de Argentina a “Default Restringido” desde “CC”, tras el retraso de pagos de la deuda en dólares bajo ley local por parte del Gobierno.

El “Default Restrictivo” se ubica sólo un escalón por sobre el estatus de “Default”, mientras que “CC” representa niveles muy altos de un riesgo crediticio.

Ya el viernes 3 de abril, Moody’s Investors Service había rebajado la calificación de crédito argentina, con una perspectiva negativa, luego de que la pandemia de coronavirus trastornó las conversaciones para una reestructuración de la deuda con los acreedores y elevó la probabilidad de un “default”.

El Gobierno argentino en la noche del domingo la postergación del pago de unos USD 10.000 millones de deuda emitida bajo ley argentina hasta fin de año.

El Riesgo País de Argentina, medido por el banco JP Morgan , subía 145 unidades, a 3.796 puntos básicos a las 10:15 hora local.

SEGUÍ LEYENDO:

El riesgo país volvió a superar los 3.700 puntos después de que los índices de Wall Street revirtieran las ganancias

Los inversores se inclinaron por el dólar y los bancos, saturados de liquidez, ya no quieren captar plazos fijos

Los plazos fijos del sector privado cayeron $55.000 millones desde el inicio de la cuarentena

Dólar Bolsa: el Central puso reparos y por ahora no se removerían las trabas a la operatoria

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+