Las bolsas europeas registran leves pérdidas decepcionadas por la falta de una política común sobre coronavirus Covid-19

Escrito por el 08/04/2020

El índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort (REUTERS/Staff)
El índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort (REUTERS/Staff) (STAFF/)

Las bolsas europeas perdían alrededor del 1 % este miércoles decepcionadas por la falta de resultados de la reunión del Eurogrupo y a pesar de los nuevos apoyos dados por el Banco Central Europeo (BCE) al sector financiero, según datos del mercado.

A las 12 horas GMT horas destacaba la caída del 1,49 % de París; Madrid cedía el 1,2 %; Londres perdía el 1,17 %; Milán el 0,61 % y Fráncfort el 0,87 %.

La pequeña caída de Wall Street en la víspera y el mínimo repunte de los futuros sobre los índices estadounidenses, el 0,6 % a esta hora, presionaban a la baja.

El rendimiento del bono alemán a diez años bajaba tres centésimas y quedaba en el -0,35 %, mientras que el cambio del euro se fijaba en 1,086 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo operaban estables el miércoles cerca de 32 dólares el barril, apoyados por la expectativa de que la cita del jueves entre miembros de la OPEP y productores aliados pacte recortes de suministros para apuntalar al mercado, colapsado por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El crudo Brent subía 6 centavos, o un 0,2%, a 31,93 dólares el barril, tras cerrar el martes con un descenso de 3,6%. En tanto, el petróleo estadounidense WTI ganaba 76 centavos, a 24,39 dólares el barril.

Se espera que la videoconferencia entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Moscú -un grupo conocido como OPEP+- sea más exitosa que el encuentro de marzo, que terminó en punto muerto y dio paso a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Imagen de archivo de unas instalaciones de bombeo de crudo en el yacimiento Yarakta, propiedad de la Irkutsk Oil Company (INK) en Rusia. 11 marzo 2019. REUTERS/Vasily Fedosenko
Imagen de archivo de unas instalaciones de bombeo de crudo en el yacimiento Yarakta, propiedad de la Irkutsk Oil Company (INK) en Rusia. 11 marzo 2019. REUTERS/Vasily Fedosenko (Vasily Fedosenko/)

“La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Los precios del petróleo se han desplomado este año por la fuerte caída de la demanda ante la epidemia de coronavirus, que se sumó a un exceso global de suministros. El Brent llegó a caer el 30 de marzo a 21,65 dólares, su menor nivel desde 2002. Si bien fuentes de la OPEP han dicho que cualquier acuerdo para recortar la producción de crudo está condicionado a la participación de Estados Unidos, persisten las dudas de que Washington vaya a sumarse.

El Departamento de Energía estadounidense dijo el jueves que la producción de crudo del país ya está declinando, sin la necesidad de acciones del gobierno.

Está previsto que el bombeo de petróleo de Estados Unidos baje en 470.000 barriles por día y que la demanda caiga en alrededor de 1,3 millones de bpd este año, según un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA)

(Con información de EFE y Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La vida después de la pandemia: 15 perspectivas que analizan si el mundo cambiará con el coronavirus

Cuál es la nueva droga que prueba con éxito uno de los máximos expertos del mundo en coronavirus

Expertos prevén un aumento de muertes por coronavirus en América Latina en 3 a 6 semanas

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+