Cómo almacenar de manera segura las compras en tiempos de cuarentena

Escrito por el 09/04/2020

limpieza-alimentos-2

El Gobierno de Chajarí, por intermedio del área de Inspección General, ofrece recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar las compras, a cómo proceder en casa o al recibir pedidos de delivery.

Medidas a tener en cuenta al realizar las compras

Antes de salir elabore un listado de los productos necesarios, esto ayuda a no tener que salir varias veces o todos los días. Mantenga la distancia con otros consumidores y compre sólo lo que necesita, acortando lo más posible el tiempo transcurrido dentro del comercio.

De hacer las compras en vehículo colocar todos los alimentos en el baúl (previamente desinfectado). Recuerde que en todo momento, al salir a realizar las compras, sea en vehículos o a pié, se debe contar con alcohol o algún sanitizante para efectuar la desinfección de manos y objetos.

Una vez en casa, los alimentos deben acondicionarse inmediatamente, y lavarse adecuadamente las manos antes de manipular los envases y productos. Limpie con una rejilla, con agua y lavandina (diluido al 10%) uno por uno de los envases antes de guardarlos. También puede rociarlos con una solución de alcohol (compuesta por 70% de alcohol y 30 de agua). Las frutas y verduras deben lavarse bien con agua potable.

Una vez realizada la limpieza y desinfección de cada producto, colocar en heladera lo que necesite refrigeración, debidamente acondicionados, y en la alacena los alimentos no perecederos. Una vez almacenados los alimentos, limpie la mesada donde se colocó las mercaderías con una solución de sanitizante de lavandina y/o alcohol.

Al momento de cocinar

Se deben extremar las medidas de higiene durante la preparación y manipulación de los alimentos. Es importante limpiar las superficies a utilizar, con detergente y después desinfectar con lavandina (nunca mezclar ya que es tóxico).
Es fundamental un correcto lavado de manos utilizando agua y jabón. Se debe evitar las contaminaciones cruzadas a través de las propias manos y/o utensilios. Evitar toser o estornudar sobre alimentos.

Delivery / motos mandados

Quienes brindan este servicio deben verificar el buen estado y limpieza del contenedor usado para repartir los alimentos, higienizarlos y desinfectarlos.

Lavarse las manos antes y después de manipular los envases y dinero, o aplicarse alcohol en gel u otra solución sanitizante; lo mismo se debe hacer en casa, al recibir los pedidos.

Si la persona que hace el pedido tiene síntomas o se encuentra en cuarentena preventiva, debe informar al proveedor, para que pueda extremar las medidas de precaución.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+