Perú da marcha atrás en división de género en las calles por coronavirus

Escrito por el 10/04/2020

Mujeres compran en un mercado, Lima, Perú, 7 abril 2020.
REUTERS/Sebastian Castañeda.
NO USAR PARA REVENTAS NI ARCHIVOS
Mujeres compran en un mercado, Lima, Perú, 7 abril 2020.
REUTERS/Sebastian Castañeda.
NO USAR PARA REVENTAS NI ARCHIVOS (Stringer ./)

LIMA, 10 abr (Reuters) – El Gobierno peruano canceló el viernes las salidas diarias diferenciadas de hombres y mujeres para comprar suministros esenciales durante el estado de emergencia, tras admitir que no redujo las aglomeraciones en lucha contra el coronavirus.

La medida había sido lanzada la semana pasada por el presidente Martín Vizcarra y permitía a las mujeres salir de casa martes, jueves y sábados para comprar víveres, medicinas o realizar operaciones bancarias. Los hombres podían hacerlo los lunes, miércoles y viernes.

Pero funcionarios del Gobierno, que recomendaron la medida, reconocieron que fue un error la estrategia de género como medida para evitar el incremento de los contagios del coronavirus en Perú, debido a que la norma se desbordaba con mas aglomeraciones cuando era el turno de las mujeres.

“Pienso que debería haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia. Es mi error, yo asumo la responsabilidad”, dijo el integrante del comando gubernamental COVID-19, Farid Matuk, en una entrevista el jueves con la estación de televisión Canal N.

La medida había provocado asimismo protestas en la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), que denunció abusos y actos de homofobia por parte de militares y policías a cargo del control de la cuarenta en el país.

Perú ha extendido el estado de emergencia y un toque de queda nocturno hasta el 26 de abril para frenar la propagación de la enfermedad. Hasta el jueves los casos confirmados con el virus sumaban 5.256, con 138 muertos, según datos oficiales.

(Reporte de Marco Aquino)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+