Nueva York confirmó 758 nuevos muertos por coronavirus y el total de víctimas fatales se elevó a 9.385

Escrito por el 12/04/2020

Elmhurst Hospital Center, un centro médico público, fue uno de los primeros y más afectados hospitales de Nueva York.
(Ryan Christopher Jones / The New York Times)
Elmhurst Hospital Center, un centro médico público, fue uno de los primeros y más afectados hospitales de Nueva York.
(Ryan Christopher Jones / The New York Times)

“758 personas murieron ayer de Covid-19. Es un número que espero ver caer porque la curva ha estado aplanándose en un número terrible, es terriblemente alto”, informó Andrew Cuomo, el gobernador del Estados de Nueva York. Con estos nuevos datos, la cifra total de muertos se elevó a 9.385. Este balance de nuevos fallecidos diarios, de todas formas, es menor que los registrados el sábado, 783.

En su conferencia diaria, Cuomo destacó como buena noticia un descenso en el ritmo de hospitalizados, “prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días”, que componen un total de 18.700 pacientes.

El gobernador comparó el brote con el 11 de Septiembre -“que se suponía iba a ser la peor tragedia de mi época”-, cuando se perdieron 2.753 vidas, sin embargo remarcó que las víctimas del coronavirus en Nueva York ya son tres veces más que los fallecidos en los ataques a las Torres Gemelas. Cuomo, además, recordó que no son sólo números, sino personas, “y cada familia que ha experimentado una pérdida está en nuestros pensamientos y oraciones”.

Cuomo, además, reveló que firmó decreto ejecutivo que ordena a los empleadores a proveer a los trabajadores esenciales tapabocas o máscaras faciales quirúrgicas para que las usen cuando interactúen directamente con el público. “Protegeremos la salud pública haciendo que aquellos que interactúan con el público usen cubiertas faciales apropiadas”, explicó.

Aun en este contexto calificado por el mismo como “trágico”, Cuomo dio un mensaje eperanzador: “Cuando estás en tu peor momento, verás lo mejor y lo peor de la gente. A veces te romperá el corazón. Pero también te inspirarás por lo increíble de la bondad de los demás. Al final del día, la bondad gana. El amor gana”.

El estado de Nueva York es la zona roja del coronavirus en EEUU y el país en su totalidad ya desplazó a Italia en el triste ránking de muertes y contagios. La universidad Johns Hopkins, el centro de datos más confiable sobre las cifras de la pandemia, aseguran que en todo el país hay 20.646 y 530.830 infectados.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un documental sobre el origen del virus asegura que China ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Tarjetas de inmunidad: cerca de convertirse en una realidad en Estados Unidos

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+