Los detalles del partido secreto entre Michael Jordan y un LeBron James con apenas 15 años: “La estaba rompiendo”

Escrito por el 13/04/2020

(@ThrowbackHoops)
(@ThrowbackHoops)

Ron Artest, quien cambió su nombre en 2011 por el de Metta World Peace, fue un ex jugador de la NBA que se retiró en 2016 en Los Ángeles Lakers, luego de haber arribado en 2009 y donde se coronó campeón. Antes había jugado en Chicago Bulls (1999-2002), Indiana Pacers (2002-2006), Sacramento Kings (2006-2008) y Houston Rockets (2008-2009). Actualmente, es entrenador del equipo juvenil South Bay Lakers de la G-League.

Metta es quien acaba de confirmar el encuentro secreto entre Michael Jordan y LeBron James. Este mano a mano entre dos de los basquetbolistas más grandes de todos los tiempos era un mito y hasta hoy se creía que nunca había ocurrido. Es que cuando The King fue elegido por el Draft del 2003 por Cleveland Cavaliers, Air Jordan, pocos meses después, anunció su retiro por tercera vez en su carrera.

Metta World Peace confirmó el cruce entre Jordan y LeBron James (Infobae)

“Lebron, a los 15 años, la estaba rompiendo. Nadie a esa edad podía darle un paseo a MJ. Jordan hubiera promediado 35 puntos en la temporada si yo no le hubiera roto las costillas. Esa temporada promedió 25 y estuvo tres meses sentado fuera de la cancha con 38 años. Él (LeBron James) estaba definitivamente jugando bien; sin dudas. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo”, dijo, en un Instagram Live, Metta World Peace asegurando haber presenciado ese cruce.

Aunque uno de los detalles que cuenta no coincide con la realidad, ya que cuando LeBron James tenía 15 años, Jordan tenía 36; sí es cierta la lesión que le propinó a Michael cuando este se preparaba para volver a jugar en 2001. El ex alero de Los Lakers mencionó ese incidente en las costillas de Mike que lo terminó condicionando no sólo en aquella temporada, previo a su segundo retorno a la NBA con los Wizards, sino también en ese duelo soñado por todos.

Días atrás se viralizó una foto que sirvió como disparador para que Metta World Peace confirmara el cruce. En la misma se los ve a Air Jordan y The King, en lo que parece ser un partido informal entre ambos. Por el momento, esa imagen y el relato del campeón con los Lakers son los únicos elementos de los cuales los fanáticos pueden aferrarse para seguir agigantando el mito. Aunque, como se prevé, con seguridad aparecerán más.

Más sobre este tema:

El día que LeBron James le salvó la vida a otro histórico jugador de la NBA

Dura crítica de un ex compañero de Michael Jordan: “Yo era mejor pero el juego seguía pasando por él”

La confesión de LeBron James sobre el futuro de la NBA: “No sé si sería capaz de asumir una cancelación de la temporada”

“I’m back”, a 25 años del épico regreso de Michael Jordan a la NBA: su frustrado paso por el béisbol tras la muerte de su padre y el impacto de jugar con el número 45

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+