MERCADOS A.LATINA-Monedas caen con mercado atento a precios de petróleo tras anuncio de recorte

Escrito por el 13/04/2020

Imagen de archivo. Billetes mexicanos y dólares estadounidenses, en una casa de cambio de divisas en Ciudad Juárez, México. 15 de enero de 2018. REUTERS / José Luis González
Imagen de archivo. Billetes mexicanos y dólares estadounidenses, en una casa de cambio de divisas en Ciudad Juárez, México. 15 de enero de 2018. REUTERS / José Luis González (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Por María Cervantes

LIMA, 13 abr (Reuters) – Las monedas de América Latina operaban el lunes con pérdidas mientras el mercado se mantenía atento a la cotización del petróleo luego que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el domingo un drástico recorte de producción.

* Los precios del petróleo fluctuaban debido a que el impacto positivo de los recortes al bombeo global acordados por grandes productores fueron contrarrestados por preocupaciones de que no serán suficientes para reducir el exceso de oferta en medio de una caída de la demanda por la pandemia del coronavirus.

* En México, el peso caía un 1,97%, en tanto el referencial índice S&P;/BMV IPC de la bolsa mexicana restaba un leve 0,26%.

“El recorte a la producción es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado petrolero, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta petrolera de entre 20 y 35 millones de barriles diarios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base de México.

* En Brasil, el real bajaba un 1,89%, y el índice de acciones Bovespa operaba con una pérdida de 1,2%.

* En Argentina, el peso cedía un 0,34%; mientras el índice bursátil S&P; Merval retrocedía un 2,24%.

* El peso colombiano se depreciaba un 1,3%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa perdía un 0,57%.

* El peso chileno operaba el lunes con una baja marginal de un 0,42%, en una jornada de alta volatilidad y un bajo volumen de negocios. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago sumaba un 0,42%.

* En Perú, la moneda perdía un 0,30%, mientras el referente de la bolsa limeña avanzaba un 1,33%.

(Reporte de María Cervantes en Lima, Froilán Romero en Santiago, Nelson Bocanegra en Bogotá, Walter Bianchi en Buenos Aires, Noé Torres en Ciudad de México. Editado por Marco Aquino)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+