Son 17 los comercios que forman parte de la guía «Chajarí Delivery»

Escrito por el 13/04/2020

delivery

Se trata de un espacio web destinado a visibilizar a quienes, en el contexto del aislamiento obligatorio, están trabajando con entregas a domicilio. El mismo está disponible en www.chajari.gob.ar

Desde la Coordinación de Tecnologías y Modernización se puso a disposición de los interesados un formulario web que está accesible en http://enlinea.chajari.gob.ar/delivery, allí, los emprendedores y comerciantes habilitados, pueden inscribirse pueden postularse para ser parte de esta guía de delivery local. La misma, actualmente, está conformada por 17 comercios, entre ellos, despensas y almacenes, pañaleras, rotiserías, restaurantes, panaderías y construcción y pintura.
«La necesidad de quedarse en casa hizo que, por un lado, muchos emprendimientos y comercios exceptuados desarrollaran nuevos mecanismos de venta, con entregas a domicilio, y obliga a los vecinos a recurrir a este tipo de servicios en la modalidad de delivery. Por eso, desde el Gobierno municipal quisimos colaborar con la comunidad centralizando en un único espacio a todos los servicios habilitados que están trabajando bajo esta modalidad», dijo Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí.

Los interesados en ser parte de esta guía deben completar datos personales y comerciales básicos, tales como el CUIT, dirección, teléfono, rubro del emprendimiento, indicar si tiene habilitación municipal y mencionar la red social que utiliza con mayor frecuencia el emprendimiento y comercio. Una vez que se completa la información requerida se envía el formulario y los datos del mismo luego son validados ante la oficina de Habilitaciones Comerciales, antes de su publicación.

«Pretendemos, de esta manera, ofrecer un servicio a comercios de distintos rubros, no sólo a quienes trabajan en la preparación y venta de comida elaboradas. Hoy hay muchos rubros habilitados que están desarrollando estrategias de comercialización por estos nuevos canales. Además pretende ser una guía de servicios para que el vecino sepa dónde puede recurrir», señaló Gustavo Pizzio, quien remarcó que de esta manera también se alienta el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, permitiendo que sólo haya desplazamientos mínimos y que los vecinos se queden en sus casas.

Ampliación de servicios exceptuados

Según lo dispuso el Gobierno Nacional, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, junto a nuevas medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En este sentido, se agregaron algunos rubros que forman parte, ahora, de los servicios exceptuados. Los mismos son: talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+