«Pediremos excepciones para que más comerciantes puedan trabajar» dijo Vanina Perini

Escrito por el 15/04/2020

Vanina-P

El Gobernador de la provincia envió a Nación 7 pedidos para que sean sumados a la excepción de la cuarentena; intendentes Vecinalistas expresan no haber sido consultados para conocer las diferentes realidades de sus localidades. Además este martes se realizó una reunión entre sectores del área de salud e intendentes de la zona por el control en vehículos y quienes los manejan.

«Ayer tuvimos la  reunión con la Dr. Lalosa  y varios Intendentes y autoridades locales para fomentar el control al acceso de las localidades, chalamos con Vanina Perini- Intendete de Villa del rosario.  La reunión se trató de focalizar y reforzar el control de aquellas personas que vienen desde otras localidades y provincias, sobre todo los que ingresan para traernos alimentos, como todos sabemos que son los exceptuados”, comenzó diciendo .

Y agreró, “la idea es cuidarnos y tener un registro de las personas que ingresan, son pequeñas acciones para mantener la situación favorable del departamento, sin casos de infectados”.

A continuación se le consultó a Perini sobre las actividades que han sido enviadas desde provincia a nación para ser exceptuadas, en este sentido explicó, “el Gobernador mando información a Nación de cómo se desarrolla las actividades exceptuadas, se elevaron 7 actividades para que se reactiven, aún no tengo conocimiento de esas actividades ya que nadie se ha comunicado con nosotros. Hoy sí, tendremos una conferencia con la ministra   Rosario Romero; por ende en estos días vamos a poder participar y/o transmitir las inquietudes como Intendentes”.

Respecto del trabajo en la localidad de Villa del Rosario y los rubros que no están exceptuados, la Intendenta contó, “es angustiante que los comerciantes no puedan trabajar, el sector peluquería y tiendas de ropa, así como también odontólogos , abogados, o las personas que viven de alquileres de locales, (ellas tampoco están activas ), por ende pediremos excepciones para ellos, buscar la manera de transitar este aislamiento de la mejor manera para todos, sabiendo que no tenemos circulación del virus en Villa”.

“Hay que aclarar-continuó manifestando- que yo no puedo decidir que comercios abrir y cuáles no, eso es difícil de comprender para las personas. Algunos comerciantes se disgustan con nosotros y  esto no depende de mí y es muy frustrante”.

Y finalizó Vanina Perini, “esto va para largo, nos va llevar todo el año recuperarnos, esperemos que se pueda volver a cierta normalidad lo más pronto posible”.

Para terminar la entrevistada informó que la próxima semana la municipalidad estará abierta para el cobro de tasas y servicios.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+