Este año Chajarí no tendrá su «Mayo Histórico» ni el desfile Aniversario

Escrito por el 16/04/2020

1531d19b-2b23-4e4f-baad-2c05cc93b45b

El Gobierno de Chajarí resolvió suspender la realización de los eventos que habitualmente programa, con una nutrida agenda, para el mes de mayo.

Mayo, en Chajarí, es histórico. Durante este mes, anualmente, hay al menos tres acontecimientos significativos: el Día del Trabajador, la conmemoración por la Revolución de Mayo y -entre lo más destacado en el plano local- el aniversario de la ciudad con el tradicional desfile en el día de su fundación, el 28 de mayo.

Sin embargo, este año la pandemia de Coronavirus obliga a cambiar de planes, ya que es incierto el plazo de finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguramente las actividades públicas serán las últimas que se reanudarán en el período de apertura de la cuarentena. Por esta razón el gobierno local ya resolvió que las actividades que habitualmente se realizaban este mes no se llevarán a cabo. Así lo confirmó el Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio.

«Estamos tomando con antelación algunas decisiones ya que por delante tenemos un panorama incierto y la organización del programa de actividades, del que participan diferentes áreas de Gobierno, demanda de un trabajo anticipado, sobre todo el desfile aniversario, que es el hito más importante», dijo el funcionario municipal, que también anticipó que se evalúa suspender otras actividades planeadas para los meses sucesivos, como es el caso de la Fiesta de la Amistad, que se lleva a cabo en julio, en coincidencia con el Día del Amigo.

«Este año, en el que Chajarí celebrará su 148° aniversario, será atípico ya que, en el mejor de los casos, estaremos saliendo progresivamente del proceso de aislamiento obligatorio que empezó en marzo pasado. El cumpleaños de la ciudad siempre es un acontecimiento festivo, pero luego de esta situación que estamos atravesando seguramente habrá poco para celebrar. Preferimos actuar con prudencia, posponer las actividades y ver si algunas de ellas se pueden llevar a cabo en el segundo semestre del año», dijo Pizzio.

No obstante, según se informó, se verá la manera de desarrollar algunas actividades que se puedan llevar a cabo aprovechando las posibilidades que hoy ofrecen las redes sociales y que algunas áreas de Gobierno ya vienen realizando en lo que va de este período de aislamiento.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+