Desde AFS explicaron la situación de los jóvenes que participaron de intercambios culturales

Escrito por el 17/04/2020

62021059_2273783605992817_8833801284583686144_o

AFS fue la primera organización de intercambios en tomar la difícil y necesaria decisión de finalizar todos los actuales programas de intercambio en los más de 60 destinos donde opera. A la fecha, han logrado repatriar el 60% (85) de los participantes argentinos y uruguayos en el exterior y el 70% (204) de los participantes extranjeros hospedados en Argentina y Uruguay.

Romina Lagadari, presidenta de la Estructura Voluntaria de AFS le contó a nuestro programa sobre la situación de los jóvenes que se han ido y los que han vuelto, “primero a nivel global, se tomó la decisión de finalizar el programa,  por el cuidado de los chicos y los regresos se decidió que serían anticipados, se les informo a cada familia acogedora de la situación y a los chicos fuera del país. Desde que se declaró la pandemia, primero lo hicimos con vuelos, en la medida de lo posible, luego se trabajó con los consulados de cada país para ver la manera de regresar a su lugar de origen”.

“Cada día se trabaja con las oficinas de Argentina y  Uruguay-continuó explicando- se revisan con los consulados de cada país  si existe la posibilidad de volver, así que en ese sentido estamos informados; este fin de semana, una chica que está en Concordia, debe regresar a Japón, en este caso tenemos la colaboración de un remisero  de Chajarí que nos ayuda a llevarlos hasta Ezeiza y luego tomará el vuelo. Existe un problema con los chicos que están en Estado Unidos, porque aún no están programados los vuelos de repatriación, ya que no lo consideramos seguros, en este sentido Andreina Confalonieri se encuentra allí, esta con su familia, sin poder ir a la escuela pero en perfecto estado”.

Respecto de cómo se trabaja con los familiares de los chicos que están y estuvieron fuera de su lugar de origen, la entrevistada mencionó, “hubo  un poco de miedo, al saber que sus hijos estaban afuera de sus hogares , e armaron charlas virtuales, acompañamientos telefónicos, lo que se hace hoy  mañana ya no se puede, la comunicación es súper importante para estar en contacto permanente y así trabajar de manera mancomunada y en equipo para salir adelante, esto es un desafío constante”.

Consultada Lagadari por si, cuando termine esto, cambiarán la organización en el intercambio de estudiantes, ella opinó, “ya estamos trabajando en abrir abanicos para el futuro, ver cómo serán la normas de convivencia post pandemia, cuando esto se normalice veremos, paso a paso, trabajamos día a día; queremos que vuelvan hacer su vida normal en otro país, moverse normalmente en la comunidad que le toca”.

Finalmente y sobre los chicos y chicas que sí pudieron volver a sus países de origen, la integrante de AFS dijo, “las familias y los chicos que han regresado están haciendo todo  como corresponde, se han puesto en la cuarentena y están bien, el programa finalizo de manera diferente pero el contacto no ha cambiado”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+