Mi beca para empezar: CDMX depositará nuevamente 500 pesos extra de ayuda a beneficiarios

Escrito por el 17/04/2020

El dinero se depositará a principios de mayo. (Foto: gobierno de la CDMX)
El dinero se depositará a principios de mayo. (Foto: gobierno de la CDMX)

La crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus en el mundo afecta a las familias más vulnerables en México, por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de apoyos que ofrecerá para hacer frente a la contingencia.

La tarde de este jueves detalló que lo primero que se realizará es la aplicación de una ayuda extra a estudiantes beneficiarios de Mi Beca para empezar, un programa de becas dirigido a estudiantes de la CDMX.

El monto otorgado normalmente a niños inscritos en dicho programa y quienes cursan kínder, primaria y secundaria en escuelas públicas, es de 300 pesos mensuales; sin embargo, a raíz de la crisis por el coronavirus, el gobierno Sheinbaum elevó dicha cantidad a 833 pesos en abril.

Sin embargo, la jefa de gobierno anunció que el mismo apoyo que se entregó el mes pasado, a alrededor de un millón 200 mil pequeños de preescolar a secundaria, también se depositará en la tarjeta de Mi Beca para Empezar durante los primeros días de mayo.

El apoyo será para niños de preescolar a secundaria. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo será para niños de preescolar a secundaria. (Foto: Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Vamos a aumentar un mes más a partir del 1 de mayo el programa Mi Beca para Empezar, con los 500 pesos adicionales que dimos en abril, también se darán el 1 o 2 de mayo. El apoyo que dimos de 500 pesos por niño y niña adicional en el mes pasado, también lo vamos a dar el mes de mayo”, detalló.

La mandataria capitalina destacó que también apoyará con 1,500 pesos a 33,000 personas que hayan perdido su empleo. La ayuda será por dos meses e invitó a los afectados a ingresar a la página de la Secretaría del Trabajo y fomento al empleo.

Asimismo, destacó que se prevé un apoyo para personas no asalariadas inscritas en la Secretaría del Trabajo como: organilleros, mariachis, artistas de la calle o vendedores de lotrería.

Dicho apoyo se sumará a los 50,000 créditos sin tasa de interés que se anunció para pequeños negocios familiares. Los microcréditos de 10,000 pesos, con 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago, fueron anunciados por Sheinbaum a finales de marzo.

Para ello, los interesados de pequeños y medianos negocios (pymes) debían registrarse a través de Internet, en el micrositio del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

La mandataria capitalina ofreció dos meses de su sueldo. (Foto: Reuters)
La mandataria capitalina ofreció dos meses de su sueldo. (Foto: Reuters) (HENRY ROMERO/)

El pasado 4 de abril, Sheinbaum sorprendió a los ciudadanos con su decisión de donar parte de su sueldo para paliar la crisis sanitaria que se vive en hospitales del país.

“En apoyo al esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, la Secretaría de Salud, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, médicas, todos los trabajadores de la salud, yo he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario”, anunció durante una videoconferencia.

“Será el mes de abril y mayo completos, en apoyo de la atención de la ciudad ante el COVID-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo en la ciudad. Entendemos este esfuerzo y lo agradecemos, y en solidaridad nosotros también estamos aportando”, agregó.

Reveló que serán cuatro quincenas de 39,182 pesos, es decir, una aportación de 156,728 pesos en total.

Además, invitó a otros funcionarios a sumarse a dicha acción y con el fin de contar con capital para contratar más personal médico.

“El lunes se abre una plataforma del gobierno de la ciudad. Estoy haciendo un llamado a todos los funcionarios, a todos los servidores públicos de confianza a que aporten parte de sus ingresos para esta inversión extraordinaria que estamos haciendo para la contratación de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todos los apoyos que requieran nuestros trabajadores de la salud”, detalló.

Pidió a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, para disminuir la curva de contagios.

“La única forma de atender la epidemia es quedándonos en casa. Si tienes que salir hazlo con sana distancia y utiliza tapabocas en el transporte público”, mencionó la mandataria.

MÁS SOBRE EL TEMA

Dónde y cómo consultar el saldo de Mi beca para empezar, apoyo que brindará el gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum donará dos meses de su salario para combatir el COVID-19

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+