«Tenemos el compromiso de llevar tranquilidad y responsabilidad a la gente», dijo Fornaroli
Escrito por HACHE el 17/04/2020
Charlando con los Intendentes del departamento y la zona, Mocoretá ha tomado determinaciones propias de la provincia de Corrientes; por eso nos comunicamos con su Intendente Juan Pablo Fornaroli, quien en la mañana de este viernes contó sobre la situación de su comunidad.
“El Gobernador de Corrientes se ha puesto muy estricto con esta cuarentena, sobretodo en Corrientes Capital, ya que es cercana a la provincia de Chaco, que ya todos sabemos que existen infectados de Covid-19; nosotros trabajamos a través de teleconferencias para aplicar criterios de acción en cada localidad. Nuestro sistema productivo, citrícola y maderero, no ha parado y eso genera mayor movimiento de personas, personas que viajan a los mercados y otras por trabajos en las quintas, ellas no pueden dejar de trabajar, por ende es latente el miedo del contagio, pero se toman todos los recaudos necesarios”, comenzó diciendo.
Y agregó a sus dichos, “como gobierno tenemos el compromiso de llevar a la gente responsabilidad y tranquilidad, tenemos que hacer que reine la solidaridad entre vecinos ya que surgen situaciones económicas en aquellas personas que no pueden trabajar, como las peluquerías o ciertos comercios; pero es importante que podamos ver más allá, en el futuro; si ahora acatamos las medidas seguramente podremos salir rápido de esta situación”.
Continuando con su alocución Fornaroli mencionó, “nos apoyamos en la palabra del Director del Hospital, en el trabajo de Bomberos, Prefectura y Policía, para que las personas respeten el aislamiento sin necesidad de generar crisis. Es importante hacer hincapié es respetar las normas”.
Respecto de las medidas que se han tomado en la vecina localidad, el Intendente de Mocoretá detalló, “acá en Corrientes es obligatorio el uso de barbijos, el hospital local acondiciono el lugar y es destacable, el trabajo del Salud; trabajaron con protocolos de actuación internos ya que los casos que existen en la provincia, vienen por el lado de Chaco; si llegase a Mocoretá nos preparamos para que la persona este internada, si tiene covid-19 positivo y no presenta síntomas graves, el aislamiento será en su casa; si llegase hacer un paciente de riego se lo trasladaría a Corrientes Capital ya que allí, están mejor equipados”.
También hizo mención a las medidas que se toman en los barrios de su ciudad como por ejemplo las fumigaciones, “tenemos que hacer, no nos preguntamos si está bien o mal (hablando de fumigación) siento la necesidad de hacer cosas y no puedo quedarme de brazos cruzados; estas son las herramientas que tenemos acá, en el interior del país y creemos que ayuda”.
Finalmente Los comerciantes todos los días me llamas que quieren abrir, o llamadas denuncian a quienes no cumples, es muy importante mantener la calma.
Source: TalCual Chajarí