Donal Trump aseguró que se hicieron más de 4 millones de pruebas de coronavirus en EEUU

Escrito por el 19/04/2020

U.S. President Donald Trump attends the daily coronavirus disease (COVID-19) task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 19, 2020. REUTERS/Al Drago
U.S. President Donald Trump attends the daily coronavirus disease (COVID-19) task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 19, 2020. REUTERS/Al Drago (ALEXANDER DRAGO/)

El presidente Donald Trump reveló que 4,18 millones de personas han sido examinadas en EEUU.”Las pruebas se están expandiendo rápidamente”, afirmó. Según anunció, mañana el vicepresidente Mike Pence sostendrá una conferencia con los gobernadores para ver cómo continuar “ayudándolos” para que puedan hacer cada vez más pruebas. “este es un tema local, pero podemos ayudar y queremos hacerlo”, dijo.

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40.000 el domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia. De acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecidos en todo el país fue de 40.585, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York. La cantidad de contagios, en tanto, superó los 740.000.

Estados Unidos tardó 38 días -después de registrar su primera fatalidad el 29 de febrero- en llegar a 10.000 muertes el 6 de abril. Sin embargo, sólo tomó cinco días más llegar a 20.000 muertos, según un recuento de Reuters. La cifra aumentó a 40.000 desde 30.000 en cuatro días después de incluir muertes no testeadas pero probables por COVID-19 reportadas por la ciudad de Nueva York.

El país tiene, por lejos, el mayor número de casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 744.000 infecciones. Los nuevos casos aumentaron en casi 29.000 el sábado, el salto más bajo en tres días.

La zona roja del brote, Nueva York, registra un total de 13.869 muertes, según datos del Departamento de Salud del gobierno del Estado pero la Universidad Johns Hopkins eleva el numero a 17.627 porque suma los alrededor de 3.700 casos que fallecieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el COVID-19.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos superó la barrera de los 40.000 muertos por coronavirus

EEUU: la cadena de tiendas Neiman Marcus se declarará en bancarrota esta semana

Las playas de Florida volvieron a llenarse pese al avance del coronavirus en el estado

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+