Confeccionan barbijos para repartirlos en instituciones de Chajarí y Villa del Rosario

Escrito por el 20/04/2020

35d24794-b1a0-48b4-b0b3-ee1b07d8d6ef

Los barbijos son confeccionados en el taller “Confeccionista a Medida” del Instituto de Formación Profesional de Villa del Rosario.

Sol Ibichian, docente del taller dialogó con Tal Cual Radio este lunes por la mañana y contó, “como todos estamos trabajando desde casa, comenzamos a hacerlos porque el departamental nos donó 10 mts. de friselina, primero lo hicimos con las cocineras y personal de la escuela que tenían que seguir trabajando, repartimos los metros de tela y comenzamos a confeccionar a través de tutoriales de youtube, de manera virtual; las chicas que tienen máquina trabajan con ella y quienes no cortan y después pasan para seguir el trabajo; es una manera de ayudar en lo que podemos”.

Según explicó Ibichian “pudimos confeccionar 500 barbijos y entregarlos, los que hacemos en Villa del Rosario  los entregamos allá por cuestiones logísticas y los que hacemos, en Chajarí; en ese caso  se llevan a Departamental y reparten a las escuelas y policía; la idea es incentivar a las alumnas en la confección y de paso aportamos nuestro granito de arena”.

Más adelante en la entrevista, la tallerista explicó, “todos los talleres del instituto  trabajan de esta manera, fomentando la parte teórica de manera virtual, para cuando volvamos a las clases presenciales  ir poniendo en práctica lo que hemos visto en casa”.

El rol docente en la cuarentena

“Los docentes sobrellevamos la situación del trabajo virtual de la mejor manera que podemos que es buscando estrategias con cada alumno, ya  que no todos acceden a un computadora o un Smartphone, tenemos que adaptarnos; le damos otros recursos para trabajar”, manifestó en este sentido.

Y agregó, “uno asume que el otro tiene todo y no siempre es así, como por ejemplo tener un correo electrónico, entonces, empezamos desde cero, creándole un mail y sino probando mandar material por WhatsApp”.

“Yo, particularmente, trabajo con alumnos adultos y  eso me facilita la comunicación directa;  me permite convenir horarios y maneras de trabajo. Lo más importantes es poder dialogar, en cada caso poder trabajar individualmente”.

Finalmente en quienes quieran donar de friselina pueden hacerlo en  Villa,   Mirian Varela  – Don Bosco 356; en Chajarí  casa de Sol – Pio 12 1550.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+