El Reino Unido reportó otras 449 muertes por coronavirus, la cifra más baja en dos semanas

Escrito por el 20/04/2020

A medical worker wearing personal protective equipment (PPE) at the back of an ambulance outside Lewisham hospital as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, London, Britain, April 20, 2020. REUTERS/Hannah McKay
A medical worker wearing personal protective equipment (PPE) at the back of an ambulance outside Lewisham hospital as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, London, Britain, April 20, 2020. REUTERS/Hannah McKay (HANNAH MCKAY/)

El gobierno británico reportó un aumento de 449 muertes en los hospitales de Reino Unido de pacientes con diagnóstico de coronavirus, con lo que el total de víctimas fatales se elevó a 16.509. En tanto, las autoridades también confirmaron 4.676 nuevos casos, llevando el total de contagios a 124.763.

Se trata de la cifra de muertes más baja en dos semanas, desde el lunes 6 de abril. No obstante, los domingos y lunes suelen tener balances menores por la demora en la unificación de reportes del fin de semana. El martes 7 se registró un aumento interdiario de más de 50%, por lo que hay expectativa para conocer en cuánto podría subir el próximo balance de fallecidos.

Los registros oficiales, además, no contabilizan los decesos en hogares privados y centros de ancianos, por lo que se estima que la cifra es mucho mayor.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, sigue recuperándose de la Covid-19 en su residencia rural de Chequers, a las afueras de Londres, y, aunque no desempeña “ningún trabajo gubernamental”, recibe información sobre la actuación frente al coronavirus. Un vocero del gobierno precisó que el político conservador habla con “miembros de alto nivel de su equipo”.

Noticia en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+