Coronavirus: Francia reportó 544 nuevas muertes y el total asciende a 21.340

Escrito por el 22/04/2020

Médicos franceses en el Centro Cardiológico del Norte, un hospital privado cerca de París (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Médicos franceses en el Centro Cardiológico del Norte, un hospital privado cerca de París (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

Francia superó este miércoles las 21.000 muertes por coronavirus, con 21.340 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 544 se sumaron al recuento oficial en las últimas 24 horas.

El número de decesos diarios ronda en el país el medio millar desde hace tres días, tras los 531 de este martes y los 547 más del lunes.

En total, las autoridades han registrado 13.236 muertes en hospitales, de ellas 336 en el último día, y 8.104 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque en ese caso el alza de 208 no se corresponde con un incremento diario porque el censo en esas instituciones no es completo y llega de forma paulatina.

Una miembro del personal médico se prepara para trabajar en una unidad d cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en el hospital privado Clinique de l'Orangerie, en Estrasburgo, Francia, Abril 17, 2020. REUTERS/Christian Hartmann
Una miembro del personal médico se prepara para trabajar en una unidad d cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en el hospital privado Clinique de l’Orangerie, en Estrasburgo, Francia, Abril 17, 2020. REUTERS/Christian Hartmann (CHRISTIAN HARTMANN/)

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó en una rueda de prensa sobra la situación que 29.741 personas siguen hospitalizadas.

Aunque de ayer a hoy hubo 1.619 nuevos ingresos, el saldo entre las admisiones y las altas se mantiene negativo, con 365 pacientes menos en esta ocasión.

Igualmente a la baja sigue el balance en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde hay 5.218 pacientes, de ellos 183 en el último día, pero el saldo global apunta a que hay 215 casos críticos menos.

Se trata del 14º día consecutivo que este indicador disminuye, un dato que los profesionales tienen muy en cuenta pues sirve de barómetro de la presión que pesa sobre el sistema hospitalario.

Un hombre con una mascarilla de protección se sienta en una banca del puente Pont des Arts de París, en medio de la cuarentena en Francia para mitigar la propagación del coronavirus. FOTO DE ARCHIVO.  Abr 10, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes
Un hombre con una mascarilla de protección se sienta en una banca del puente Pont des Arts de París, en medio de la cuarentena en Francia para mitigar la propagación del coronavirus. FOTO DE ARCHIVO. Abr 10, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes (GONZALO FUENTES/)

Salomon alertó de que la circulación del virus en Francia sigue siendo elevada y de que la epidemia es “masiva y severa” y ha provocado 85.000 hospitalizaciones desde principios de marzo, por lo que recalcó la importancia de seguir respetando el confinamiento, previsto hasta el 11 de mayo.

En efecto, esta presión continúa siendo fuerte, pues el número de pacientes supera las capacidades de Francia en esta materia antes de que estallara la epidemia, que era de 5.000 camas. A esto se suma que unos 2.000 enfermos de otras patologías también están hospitalizados en los servicios de cuidados intensivos, subrayó Salomon.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los franceses se están bañando menos desde que comenzó la cuarentena

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+