En un siniestro vial ¿hay que llamar a la policía primero y ésta a la ambulancia? Y el accidentado…¿qué espere?

Escrito por el 22/04/2020

barrales

La novedad nos la dieron los propios vecinos que asistieron en la mañana de este miércoles a la persona accidentada en la intersección de Iglesias y Guarumba.
“Llamamos a la emergencia y nos contestaron primero hay que llamar a la Policía. Pues bien llamamos a la Policía y nunca nos contestaron”.
Con ese relato simple pero contundente el vecino nos puso en contexto la nueva decisión en el protocolo de atención de la emergencia médica en la ciudad de Chajarí.
Hasta el momento, y no medió ningún cambio hasta hoy, la operativa era llamar a la ambulancia para la atención inmediata a quien se encontraba accidentado y tirado en la calle. Pues ahora las directivas cambiaron y con una falta de total de sensatez, sentido común y empatía comunitaria, ahora hay que llamar a la policía y luego esta llama a la ambulancia, por supuesto con el desconocimiento total de la gravedad del hecho, si hay lesiones graves o leves, si hay inconciencia o no, etc. etc.
Esto si los llamados llegan a buen fin, pero si nadie atiende que hacemos ¿nos desangramos en la vía pública?
¿Quién escribe estos protocolos?
¿Quién da estas nuevas órdenes?
La pandemia que estamos sufriendo es peligrosísima, pero es mucho más peligroso que en el contexto de la misma actuemos con total falta de coherencia, dando directivas de esta magnitud que no tienen otra explicación del desprecio absoluto por el ser humano.
Esperemos alguien tome cartas en el asunto y CAMBIE EL RUMBO DE LA DECISIONES para el buen convivir de nuestra comunidad.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+