“Yo recomendaría el uso de barbijo obligatorio en Chajarí”, dijo Fernanda Lalosa

Escrito por el 22/04/2020

7307caa9-0b3e-4875-bfca-67c5d1b0749f

La declaración está enmarcada en la consulta hecha por Tal Cual dado que el intendente Galimberti manifestó que “se obligará a usar el tapabocas solo si el personal de salud lo indica” (ver nota del 16 de abril).

Este miércoles Tal Cual Radio dialogó con la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí sobre la situación actual, “estamos haciendo las cosa muy bien, desde  el  hospital trabajamos las 24 hs , un trabajo invisible, con seguimientos, estados de alertas, con personas que llegan de afuera, un trabajo de atención”.

“Claro que no todo es lo que hacemos en cuanto al trabajo, el clima nos favorece-agregó- durante los meses de mayo, junio y julio, tenemos que cuidarnos mucho más, sobretodo respetando el aislamiento; debemos controlar y cumplir las recomendaciones de cuidados que corresponden, uso de barbijos, desinfectar el vehículo, completar el formulario para poder hacer el seguimiento”.

Más adelante la Directora del hospital Santa Rosa opinó, “no sé si vamos a poder evitarlo (al coronavirus), pero sí ponemos todo en prevenirlo, en controlarlo. En este sentido hay un seguimiento de pacientes que han sido controlados, (actualmente son 20) y es primordial que esto se haga; por eso realizamos un seguimiento telefónico y a domicilio, ellos están cumpliendo la cuarentena obligatoria y al momento no se han presentado problemas”.

Consultada Lalosa por el temor que puede tener personal de salud ante contagios que se produjeron en otras localidades, ella explicó, “en el personal hubo gente con temor, se formó un equipo de contención emocional, se hacen charlas, y más allá de esto veo que somos comprometidos, tenemos un personal con compromiso y atento.

Y agregó, “en el hospital de campaña tuvimos pacientes aislados, pero con recomendaciones pudimos derivarlos a su casa. Estamos en organización de la 2da etapa, en los hoteles y lugares para posibles casos; y también trabajamos en el tema de la discriminación, la gente en general debe respetar”.

Consultada por si recomendaría que se implemente el barbijo o tapabocas de forma obligatoria, la Dra. Lalosa opinó, “yo recomendaría que se utilice el barbijo, en Chajarí se nota que mucha gente usa barbijo, mantiene las distancias en supermercados y colas, eso es muy bueno”.

Finalmente la titular del nosocomio local contó que “esta semana recibiremos un nuevo equipo para realizar radiografía de tórax, nos beneficia en esta pandemia, lo tendremos para pasar este momento y luego veremos si queda en Chajarí permanentemente”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+