La cuestionable actitud de Emmanuel Adebayor en medio de la pandemia por coronavirus

Escrito por el 23/04/2020

@e_adebayor
@e_adebayor

En medio de millonarias donaciones y grandes iniciativas benéficas que organizan los deportistas en cuarentena, destinadas a la lucha contra el coronavirus en el mundo, existe un caso diferente al resto. El ex futbolista del Manchester City, Arsenal y Real Madrid, Emmanuel Adebayor, se mostró en contra de donar en su país.

El actual delantero del Olimpia de Paraguay se encuentra acatando el confinamiento social en Lomé, capital de Togo, ciudad a la que llegó después de una odisea en la que debió hacer escala en dos países, quedando aislado por 14 días en uno de ellos.

Una vez establecido en su pueblo natal, el africano de 36 años fue objeto de críticas después de diferenciarse de personas como Didier Drogba, Samuel Eto’o o Frédéric Kanouté, quienes sí hicieron aportes económicos a sus respectivos países.

El futbolista se fue de Paraguay para estar con su familia
El futbolista se fue de Paraguay para estar con su familia

“Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple”, disparó el atacante internacional con la selección de Togo. “Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”, sentenció.

Lo cierto, también, es que el ex jugador del Real Madrid vivió una situación incómoda cuando llegó a su país y fue acusado de haber traído consigo al virus: “Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”.

Finalmente, no quiso entrar en comparaciones con sus colegas, quienes ya están retirados de la profesión: “Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”.

Actualmente, Togo cuenta con 88 casos positivos y al menos seis muertes por coronavirus

Adebayor juega en el Olimpia de Paraguay @e_adebayor
Adebayor juega en el Olimpia de Paraguay @e_adebayor

Adebayor optó por salir de Paraguay en medio de la cuarentena que azotaba al país a fines de marzo para poner rumbo a África. Si bien, desde el Club Olimpia recomendaron no viajar, él lo hizo para estar cerca de sus familiares, fue allí donde comenzó una odisea.

Luego de un largo vuelo que tuvo una escala en París (Francia), el jugador de 36 años aterrizó en Cotonou, Benín, país limítrofe de Togo. Allí ha quedado en cuarenta y tuvo que cumplir el protocolo de aislamiento en un hotel de esa ciudad junto a otros 84 pasajeros durante 15 días. “Mi cuarentena en Lomé (Togo), como en Benín, es sentirme como en casa, no me molesta en absoluto”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Prohibido escupir el césped o sonarse la nariz: las curiosas medidas que aplicó una liga para la vuelta del fútbol en medio del coronavirus

“Messi está en Barcelona por circunstancias de la vida”: mitos y verdades de la servilleta donde se firmó el primer contrato del argentino

“Inventaron la pelota porque sabían que existiría Maradona”

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+