“Somos un municipio privilegiado ya que pudimos asegurar los sueldos”, dijo Ricardo Colombo

Escrito por el 23/04/2020

0c8a0a6f-143b-455b-8f37-75c803cf2858

Días pasados el municipio tomó dos determinaciones en pos de ayudar a los vecinos de Chajarí en el marco de la difícil situación económica dentro de la pandemia, la primera eximir de la tasa de higiene a comercios que no hayan facturado y la otra vinculada con el congelamiento de las cuotas por planes de vivienda.

Ricardo Colombo, director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal dialogó con Tal Cual Radio este jueves por la mañana y explicó la situación financiera y económica del municipio en base a las determinaciones tomadas,  “la idea es tratar de dar una mano al vecino, colaborando en esta situación difícil. Ninguna medida parece suficiente, pero para el municipio es un sacrificio importante”.

Respecto de los beneficios a contribuyentes, el contador Colombo explicó, “al municipio dejará de entrar un 55 %, aproximadamente en la reducción de tasa que provenía de aquellos comercios que no se les cobrará por no recaudar  y con respecto al congelamiento de cuotas de viviendas lo que dejará de ingresar está en un 40 %; si bien no lo tenemos en pesos (porque en el caso de las cuotas de vivienda se ajustan a Valor Municipio) pero sabemos que los porcentajes son importantes”.

Más adelante en la entrevista el funcionario dijo, “se trata de tener prioridades en la planificación financiera, quizás frenar la obras pública, (solo se continúan las que ya estaban en marcha, anteriormente del aislamiento) pero garantizar y seguir con los servicios básicos. Vamos teniendo mucha precaución con respeto al futuro; hay que tener en cuenta de que estamos trabajando en el aire porque no sabemos qué va a pasar, seremos cautos y prolijos en la administración financiera”.

“No sabemos cómo se va a comportar la coparticipación provincial y nacional-mencionó también el entrevistado en nuestro programa- estamos realizando dio a día el esfuerzo, cuidado dentro de lo que tenemos, vamos reacomodando el gasto, el presupuesto municipal se ve afectado. Pusimos freno a la obra pública, garantizamos los sueldos y actividades esenciales, como por ejemplo salud, se re asignaron puestos, los empleados de otras áreas colaboran en el arco de entrada y en cuanto a las horas extras están al mínimo indispensable”.

Luego  Ricardo Colombo opinó, “creo que somos un municipio privilegiado porque pudimos asegurar el pago de los sueldos, sabemos que hay otros municipios que están en un estado desesperante, no es nuestro caso”.

Finalmente y consultado por la posibilidad de asignar parte del  fondo de Defensa Civil a la cooperadora del hospital Santa Rosa (pedido de los concejales de la oposición) Colombo indicó, “el fondo es de entre 800 mil y un millón de pesos mensuales pero esto depende de una decisión política, podría ayudar al Hospital y opino que le toca obligadamente la ayuda de provincia y no del municipio. Hacemos el esfuerzo con el objetivo en salud, pero cada entidad tiene sus responsabilidades, corresponde a provincia encargarse de salud, de mantener el hospital como se debe”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+