El desesperado pedido de una madre que quiere que traigan a su hijo varado en Esquel

Escrito por el 24/04/2020

e740c867-827f-4b4d-9287-605a6efab948

La pandemia atrajo consigo un sinfín de complicaciones, el tránsito por las rutas nacionales está prácticamente cortado, las fuentes laborales continúan perdiéndose; todo esto complicó la vida de un joven chajariense, su mamá,  Danisa Alvarez pide que “alguien haga algo” y traigan a su hijo nuevamente a Chajarí.

Gabriel es oriundo de Chajarí, tiene 24 años y  hace 4 meses deicidio irse a vivir al sur, tomó la determinación ya que tenía algunos problemas de salud y en la búsqueda de un futuro mejor llegó a la localidad de Esquel donde comenzó a trabajar en un taller mecánico.

Danisa Alvarez, mamá de Gabriel, dialogó con Tal Cual Radio este viernes y contó parte de su historia, “hace 4 meses y ya que mi hijo tenía  problemas de depresión, unos amigos le ofrecieron trabajo en el sur  y se  fue. Cuando comenzó la pandemia  todo se complicó a tal punto de quedar sin trabajo y sus ahorros están terminándose por lo que no sabe cuánto tiempo más aguantará”.

“Él estaba ahorrando dinero para una futura inversión, pero a raíz de esto tuvo que designar todo ese dinero para poder sobrevivir-continuó contando a nuestro medio la mamá de Gabriel-no puede viajar de vuelta a casa, encima extravió su DNI y es muy difícil poder hacer envíos de dinero, esta varado en Esquel, un lugar donde hay mucho control policial por lo que tampoco puede salir”.

b0587edf-2fde-4c23-8b0f-da61e2e974e5

Más adelante en la nota, Danisa mencionó, “la pandemia lo encontró a Gabriel lejos de casa y queremos que vuelva , queremos hacer contactos de personas que puedan viajar y traerlo de regreso, sabemos que es muy difícil pero algo se debe de poder hacer. Actualmente estanos en trámites de solicitarle su permiso y/o autorización para que pueda viajar; creo que el Intendente de Chajarí debería tomar medidas y ayudarnos para que Gabriel pueda regresar. No estoy segura que puedan atenderme, pero sí me gustaría hacer contacto directo con él, he llamado a Acción Social pero nadie me atendió”.

Finalmente Danisa dijo, “estoy muy agradecida con toda la gente que se contactó conmigo para solidarizarse y a las personas que le están dando una mano en Esquel  y lo están ayudando, pero no podemos depender todo el tiempo de ellos, queremos que él vuelva a casa con su familia.  Acá lo esperan sus amigos, quiero que mi hijo vuelva”.

Por último la mamá de Gabriel agradeció a las  personas de Chajarí que están viviendo allá y se acercaron a su hijo para darle un plato de comida o ayudarlo con sus necesidades.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+