Jaroslavsky pide que se declare la veda para pescar especies en peligro mientras dure la bajante del Paraná

Escrito por el 24/04/2020

Jaroslavsky

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un proyecto en el que insta al Poder Ejecutivo a que declare la veda para la pesca de especies que estén en peligro, mientras se extienda la bajante. La meta es salvaguardar el recurso ictícola que esté en riesgo. Pide que se realicen controles sistemáticos.

A través de un proyecto, la diputada Jaroslavsky, instó al Poder Ejecutivo para que -a través del Ministerio de la Producción- declare la veda para la pesca de especies que estén en peligro en las aguas del Río Paraná, dentro de la jurisdicción provincial.

Tal prohibición regirá mientras dure la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná, dispone la iniciativa en la que también se insta al Poder Ejecutivo a extremar controles sistemáticos y permanentes a través de los organismos pertinentes.

“La bajante histórica que atraviesa el Río Paraná no se registra desde el año 1989”, indicó Jaroslavsky en los fundamentos, al tiempo que  dio cuenta de las complicaciones que esta situación genera en la navegación y cómo afecta singularmente los recursos naturales ictícolas.

“La dinámica de la población de peces depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, y esta bajante extraordinaria perjudica la reproducción y el crecimiento natural de muchas poblaciones de peces”, manifestó luego la diputada provincial.

“En este contexto y en virtud del artículo 11 de la Ley Nº 4.92, la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia deberá dictar en forma urgente la norma pertinente en salvaguarda del recurso ictícola en riesgo”, afirmó Jaroslavsky.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+