Mariano Llinás y Graciela Silvestri, en una charla imperdible sobre virus, viajeros y ciudades

Escrito por el 24/04/2020

De virus, de viajeros y de ciudades: un café entre Mariano Llinás y Graciela Silvestri (Infobae)

Invitados por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Mariano Llinás y Graciela Silvestri dialogaron vía streaming sobre temas propios de estos días de cuarentena. En una riquísima y entretenida conversación, intercambiaron lecturas, historias y experiencias sobre virus, viajeros y ciudades desde una óptica cultural.

Mariano Llinás es director, productor, guionista y actor de cine. Se egresó de la Universidad del Cine de Argentina, donde actualmente se desempeña como docente. Dirigió Balnearios (2002), el cortometraje La más bella niña (2004) (cortometraje), Historias extraordinarias (2008) y la aclamada La flor (2018) que dura catorce horas.

Graciela Silvestri es arquitecta y doctora en Historia de la Arquitectura, además de docente e investigadora. Ha dado clases en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Cambridge, en el Instituto Ibero-Americano de Berlín, en la Universidad Nacional de La Plata y en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo de la Universidad de Buenos Aires.

En esta charla online, ambos expusieron historias de viajeros ilustres, de viajes fantásticos y de travesías históricas con el objetivo de desenredar de qué manera viaje, civilización, naturaleza, seguridad y peste se entrelazan y se piensan desde un escenario común: la ciudad. ¿De qué manera la pandemia crea una imaginación del porvenir por fuera de las ciudades? Sobre esto también ensayaron algunas respuestas.

Cada semana, desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional, el Moderno toma como disparador una obra de un artista contemporáneo e invita a sus diversos públicos a pensar sobre la situación actual y el futuro a través de algunos ejes temáticos que sugieren las obras.

El programa comenzó con la obra Bandera de Sergio Avello y la semana próxima tomará una obra de Flavia Da Rin para hablar de nuestra relación con las pantallas. Todas las propuestas se difunden a través de la web y las redes sociales del Moderno, y pueden encontrarse también en la web Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

SEGUIR LEYENDO

“El último hombre”, la novela en la que Mary Shelley imaginó un mundo devastado por la peste

Mariana Enríquez y María Gainza, en una charla imperdible sobre encierro, monstruos y fantasías

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+