Abandonaron una avioneta luego de aterrizar en una pista clandestina de Bacalar: estaría relacionada con el narco

Escrito por el 25/04/2020

En Bacalar, Quintana Roo, una avioneta fue abandonada en una pista clandestina (Foto: Especial)
En Bacalar, Quintana Roo, una avioneta fue abandonada en una pista clandestina (Foto: Especial)

En Bacalar, Quintana Roo, un jet fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una pista clandestina cerca de la comunidad Reforma.

La avioneta presuntamente había sido utilizada para transportar un poco más de una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica.

La mañana del viernes, los elementos castrenses recibieron el reporte de sobrevuelo ilegal de una avioneta sobre el municipio de Bacalar, lo que originó una movilización de búsqueda. Los militares llegaron al sitio alrededor de las 07:00 horas donde hallaron el jet que ya había sido descargado.

En el lugar sólo se encontraban bidones con combustibles, los cuales son usados por los narcos para incendiar el transporte aéreo.

En enero pasado, una avioneta aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida en el municipio de Bacalar, Quintana Roo. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando militares mexicanos se percataron de un despliegue ilegal, por lo que un convoy del Ejército acudió a interceptar a la aeronave, originando un enfrentamiento.

El chófer militar del convoy murió y tres más fueron heridos, entre ellos el comandante de la 34 zona militar en Quintana Roo.

Según un informe de los hechos, los tripulantes de la avioneta huyeron y la abandonaron en medio de la carretera.

En el lugar fueron aseguradas, además de la avioneta modificada para soportar hasta una tonelada de peso, dos camionetas, 201 paquetes de droga, 2 armas largas y varios bidones de gasolina.

El fallecido fue el General Vázquez Araiza y los heridos fueron identificados como el Cabo Celestino y Librado, así como el Comandante de Brigada, José Luis Váquez, siendo éste el primer oficial de alto rango de la Sedena en ser lesionado en acciones contra el narco. Por los hechos, dos personas fueron capturadas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El día después: cómo cambiará el coronavirus al narco en México

Asesinaron a plena luz del día a un estadounidense y su novia en un tiroteo en Ciudad Juárez

Entre aplausos presuntos sicarios del CJNG repartieron despensas en Guanajuato

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+