Conflicto en Federación: “No estaban allanando la Villa 31 sino una Jefatura Departamental” dijo el Com My Noya

Escrito por el 25/04/2020

noya01

La situación en la ciudad de Federación, que por estas horas ya se puede catalogar como un claro conflicto de poderes, sumó varias novedades en la jornada de este sábado.
Primeramente la solicitada de la Asociación de la Magistratura en la que confirma su respaldo irrestricto tanto a la Fiscal Josefina Penón y al Juez de la causa Dr. Rondoni Caffa por lo actuado en la jornada del allanamiento de la Jefatura Departamental Federación.
También en horas de la tarde se conoció la imputación al propio Jefe Departamental de Federación Comisario Mayor Fabio Noya por “Severidades y Vejaciones en comisión por omisión Art. 144 bis Inc 3 del Código Penal. Recordemos que los tres funcionarios restantes fueron imputados por el mismo delito pero en calidad de Coautores del mismo.
El propio Noya en declaraciones a un medio radial de Federación relató las circunstancias en las que se produjo el procedimiento judicial en el allanamiento y confirmó “que se dejó sin seguridad a la comunidad de Federación durante horas, ya que se retiró a todo el personal policial de sus puestos de trabajo”.
Con respecto al futuro de la vinculación entre la Justicia y la Policía en Federación señaló “esta situación dejará rispideces, pero debemos trabajar en forma conjunto al servicio de la comunidad” y agregó “estoy sorprendido, nunca nos ha tocado vivir lo que se vivió en Federación, no estamos en desacuerdo con el fin, pero si con la forma, fue un atropello, aquí no venían a allanar la Villa 31, sino una Jefatura Departamental, los que estamos al servicio de las leyes y la comunidad” afirmó.
“Lo que más molestó fue que sacaron a todo el personal que estaba trabajando en la Departamental, cuando consta en toda la documentación que el personal involucrado en la denuncia no trabajan aquí sino en la Comisaría 3ª”.
“Se paralizó a la policía, fue una medida que creo no se comprendió la gravedad del hecho, ya que se dejó sin seguridad a la ciudad por varias horas” finalizó diciendo Noya.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista