Graves disturbios en la UP3 de Concordia

Escrito por el 26/04/2020

up02

Pasadas las 14 de este domingo, vecinos de la Unidad Penal N° 3 de Concordia alertaron sobre un importante despliegue policial, ruidos de disparos y humo en el interior de la institución carcelaria local, ubicada en calle Ituzaingó al 400. Si bien hasta el momento el personal policial ni autoridades penitenciarias ofrecieron información al respecto, familiares de convictos aseguran que todo se originó con un intento de motín en un sólo pabellón y luego se extendido al resto de los sectores. Según se registró los fiscales José Arias y Germán Dri, están a cargo de las investigación.

Luego de conseguirse una tensa calma luego de algunas horas de producido el hecho el representante del Ministerio Público fiscal detalló que los reclamos son de manera individual entre los internos y están relacionados con situaciones de higiene y alojamiento dentro del penal ante la pandemia mundial. Sobre ello, detalló que no hubo un petitorio en común por parte de los presos, sino que fueron reclamos individuales y que las negociaciones se canalizaron a través de los Denfesores Oficiales y Delegados penitenciarios.

Finalmente, Dri aclaró que la situación actualmente de es de calma, pero quedan todavia funcioarios policiales rodeando la carcel a modo de prevención.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista