Soldados sirios reprimen protesta en noroeste de Siria

Escrito por el 26/04/2020

BEIRUT (AP) — Soldados sirios dispararon gas lacrimógeno y balas reales contra un grupo de manifestantes que bloqueaba una carretera en el noroeste de Siria el domingo, matando a dos de ellos e hiriendo a otros, informaron activistas.

Los manifestantes han estado obstruyendo la carretera cerca de la aldea de Nairab, en la provincia Idlib, en un intento por frustrar patrullas turco-rusas allí.

Las patrullas en la Carretera M4, que atraviesa la provincia de Idlib de este a oeste, son parte de un acuerdo de cese de fuego entre Turquía y Rusia firmado a inicios de marzo. La tregua puso fin a inusuales combates directos entre fuerzas turcas y sirias.

Soldados turcos y rusos empezaron oficialmente a patrullar la M4 el 15 de marzo. Pero las patrullas tuvieron que ser reducidas debido a las protestas en contra del pacto, que permite a los rusos patrullar zonas controladas por rebeldes.

Turquía respalda a la oposición en Idlib, mientras que Rusia ha respaldado al gobierno del presidente Bashar Assad. Rusia intervino en el conflicto en el 2015, lo que cambió la balanza a favor de Assad.

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista