“Estamos recibiendo muchas consultas”, dijo Belén Gómez Meriano sobre la atención psicológica que brinda el municipio

Escrito por el 27/04/2020

ayuda-telefonica

Desde hace algunos días el municipio brinda la posibilidad de atención psicológica gratuita ante esta pandemia, el mismo se realiza de lunes a viernes, de 9 a 12 hs llamando al 15471683.

Belén Gómez Meriano, es la coordinadora del programa y este lunes le contó a Tal Cual Radio, “las consultas más frecuentes son de desorientación, de angustia y ansiedad; el servicio de atención psicológica frente a la pandemia trabaja  de lunes a viernes de 9 a 12 hs  al teléfono celular 15471683”.

“Podes llamar, si sentís miedo, ansiedad, momentos de soledad- agregó la entrevistada-en estos momentos particulares, este servicio brinda contención y orientación,  mantenemos contacto con esa persona para tener un seguimiento; hay que aclarar que esto no funciona como una terapia convencional, se parece, pero no es un espacio de psicoterapia, nosotros solo orientamos en esta situación de emergencia por el covid-19”.

Más adelante Gómez Meriano expresó, “contenemos a la persona que se comunica y tratamos de responder sus consultas, hemos recibido muchas y de diversas edades. Las consultas más frecuentes son por desorientación,  angustia y ansiedad.  En este sentido también aconsejamos no quedarnos pegados a las noticias, sí estar informados pero no sobre informados”.

Consultada por la situación que se plantea donde informes indican que han aumentado el consumo de psicofármacos y ansiolíticos, Bélen Gómez Meriano dijo, “si tomamos consultas de consumo problemáticos, ene se caso hacemos nexo con otros profesionales (del Centro de Prevención de Adicciones) y tratamos de hacer una interconsulta o derivación”.

Y finalizó comentando, “la idea de estos espacios de escucha y atención, es evitar patologías posteriores, cuando pase esta pandemia”.

Foto: Ilustrativa

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista