“Fue una experiencia increíble”, dijo Laura Pessarini sobre el premio obtenido en un certamen Internacional de Derecho

Escrito por el 27/04/2020

60707c7f-3a5a-46cd-9665-71d17ea096b4

Un equipo argentino le ganó a los principales universidad del mundo en un certamen de Derecho Internacional. Por el coronavirus no pudieron viajar a Washington donde  se iba a hacer la defensa oral, que se canceló. Una chajariense fue coordinadora de los estudiantes.

María Laura Pessarini (segunda de derecha a izquierda), es una de las coordinadoras del grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Buenos Aires dialogó con Tal Cual Radio este lunes y contó al respecto, “estamos muy contentos por lo que hemos conseguido, este domingo nos informaron del premio;  la competencia cuenta con dos fases, una oral y la otra escrita y nosotros ganamos en la parte escrita, pero no pudimos viajar debido a la pandemia”.

A continuación la entrevistada nos explicó, “este certamen imita  un conflicto entre dos estados, un caso ficticio; nuestra tarea fue preparar la defensa, tuvimos que resolver los tratados internacionales, discutir las resoluciones de cada estado inspirado en noticias actuales, como la suba de aranceles de productos de importación, o lo que ocurre entre Estados Unidos y México con el muro”.

cf4d234f-59e2-4a4b-99d6-0a858878acc6

“Venimos trabajando desde agosto pasado, son 5 estudiantes (más dos coordinadoras), todos los días trabajamos  hasta el 13 de enero que fue la fecha de entrega. Esos trabajaos se evaluaron entre 600 universidades que participarían del certamen y luego dieron los resultados, fue un orgullo poder competir con otras universidades, poder pararnos y saber que podemos competir con ellos  como universidad pública”, agregó.

Más adelante Pezzarini también comentó, “todo el grupo estaba muy comprometido y trabajamos sin chistar, fue  mucho el esfuerzo y valorando esta oportunidad, valorando la educación pública, gratuita y de calidad. La facultad de derecho de la UBA arma el equipo y se comienza a trabajar, este año me toco coordinar el equipo y es una experiencia increíble para todos, es como devolverle a la facultad todo lo que nos da a través de los años de estudiantes, al mismo tiempo ganas muchas herramientas para trabajar en el futuro”.

La competencia Philip C. Jessup funciona como una suerte de “semillero” mundial de talentos en el derecho internacional. “Los escritos tienen entre 40 y 60 páginas y son evaluados por mucha gente, todos jueces con experiencia en cortes internacionales. Lo que se busca es ir mejorando los argumentos de defensa de Estados ante conflictos que son comunes en la actualidad.

Finalmente cabe mencionar que el equipo estuvo integrado por Josefina del Rosario Lago, Catalina Aguirre Jones, Pedro Grijalba Marsans, Fernando Riva de Quesada y Julián Gabriel Rivainera; y coordinado por las tutoras académicas Carolina Carla Catanzano y María Laura Pessarini.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista