LO ÚLTIMO: Ola de calor atrae gente a playas de California

Escrito por el 27/04/2020

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el domingo era de más de 2,9 millones, con al menos 203.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

Una persistente ola de calor atrajo nuevamente a personas a las playas, ríos y senderos del sur de California, desatando advertencias de las autoridades de que violar las órdenes de confinamiento podría revertir los avances en el combate al coronavirus.

Decenas de miles de personas salieron a la playa de Newport Beach en el condado Orange, donde las multitudes eran comparables a las de un fin de semana o al feriado del 4 de Julio, y los salvavidas pidieron a los grupos de más de seis personas que se mantuvieran alejados de los demás.

En la vecina Huntington Beach también se registraron multitudes a pesar del cierre de estacionamientos y restricciones de parquímetros en la Autopista de la Costa del Pacífico. La temperatura rondó los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Robin Ford vio con preocupación el aumento de visitantes.

“A menos que todas estas personas vivan bajo el mismo techo, no parece haber mucho distanciamiento social”, dijo Ford al diario Orange County Register. “Podrían estar más distanciados”.

___

Las escuelas públicas de la provincia de Ontario en Canadá permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo debido a la crisis del coronavirus.

El ministro de educación de la provincia, Stephen Lecce, anunció la medida afirmando que estuvo basada en recomendaciones de expertos y que la fecha podría incluso ser postergarse nuevamente. Los estudiantes allí ya llevan un mes recibiendo clases por internet.

El Ministerio de Educación dice que ha repartido 20.000 iPads a alumnos que carecen de los recursos económicos para acceder a la educación por internet.

__

Italia registró su menor aumento en decesos por COVID-19 desde que el país comenzó las medidas de confinamiento a mediados de marzo.

El Ministerio de Salud dijo que el domingo hubo 260 muertes, la cifra más baja el 14 de marzo, cuando se registraron 175 muertes.

Este domingo el primer ministro Giuseppe Conte anunciará qué restricciones se levantarán a partir del 3 de mayo.

Italia tiene 26.644 decesos oficiales por coronavirus, pero la cifra podría ser mucho mayor ya que muchas personas que murieron en sus hogares o asilos y no se sometieron a las pruebas para detectar el coronavirus.

___

Arabia Saudita firmó un acuerdo por más de 264 millones de dólares con China para realizar 9 millones de pruebas médicas.

El acuerdo también proporciona al reino 500 personas para llevar a cabo las pruebas en seis laboratorios que se establecerán en todo el país.

Riad dijo que el acuerdo con el Grupo BGI indica que el reino está “en una carrera contra el tiempo para diagnosticar casos y aislarlos”.

___

Cuatro personas más murieron en Grecia por COVID-19 en las últimas 24 horas para elevar el total a 134.

El país tiene en total 2.517 casos confirmados de la enfermedad.

___

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África dicen que se han reportado más de 30.000 casos confirmados de COVID-19 en los 54 países de dicho continente.

El informe emitido el domingo mostró que hubo 1.374 muertes en África. Solo dos países no han reportado ningún caso: Lesoto y las islas Comoras.

Sudáfrica tiene el mayor número de casos de COVID-19 del continente con 4.361, seguido por Egipto con 4.319; Marruecos 3.897 y Argelia 3.256 casos.

___

España reportó el domingo su menor cifra de fallecidos por coronavirus en cinco semanas. Las autoridades de salud dijeron que 288 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un total de 23.190 desde el inicio del brote.

El número diario de infecciones confirmadas también disminuyó. España cuenta con 207.634 casos confirmados en general.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dará detalles el martes sobre nuevas medidas para reducir el confinamiento después de que a los niños se les permitiera salir por primera vez este domingo, luego de seis semanas de encierro.

___

El martes, el gobierno francés detallará al Parlamento cómo planea retirar las medidas de confinamiento que han prácticamente paralizado la segunda economía más grande de la eurozona.

El primer ministro Edouard Philippe tuiteó que revelará la estrategia en un discurso en la Asamblea Nacional. Los legisladores debatirán el anteproyecto antes de votarlo.

El presidente Emmanuel Macron ya había anunciado que el confinamiento Francia, en vigor desde el 17 de marzo y uno de los más estrictos en Europa, comenzaría a disminuir a partir del 11 de mayo.

___

Los gritos de alegría resonaban el domingo en las calles de España al permitir a los niños salir de sus hogares por primera vez en seis semanas, mientras que las personas en Italia y Francia estaban ansiosas por escuchar los planes de sus líderes para aliviar unos de los confinamientos más estrictos del mundo debido al coronavirus.

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”.

___

Dos semanas después ser dado de alta del hospital, el primer ministro británico Boris Johnson tenía previsto regresar al trabajo el lunes tras recuperarse de COVID-19, anunció su oficina.

El mandatario de 55 años, que estuvo una semana hospitalizado, regresaría el lunes a la oficina. Políticos opositores pidieron más claridad sobre cuándo relajaría el gobierno la cuarentena nacional, aplicada al menos hasta el 7 de mayo.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista