Secretaria de Estado del gabinete de López Obrador dio positivo a COVID-19

Escrito por el 27/04/2020

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, dio positivo a COVID-19 (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, dio positivo a COVID-19 (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro) (©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM/)

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se reporta como estable tras dar positivo a coronavirus, así lo reportó a través de un comunicado la dependencia que ella dirige la tarde del lunes 27 de abril.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la dependencia federal, la doctora en ciencias políticas se “encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”.

También informó que la secretaria federal continúa en funciones, pero de manera remota en estricto apego a las recomendaciones sanitarias de aislamiento social. Asimismo, adelantó que una vez pasando los 14 días de cuarentena, retomará su agenda de actividades de manera presencial.

Sandoval Ballesteros fue la primera opción del presidente Andrés Manuel López Obrador para manejar la SFP del periodo 2018-2024, es licenciada en economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestra en estudios Latinoamericanos, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y en Ciencia Política, por la Universidad de California y doctora en ciencias políticas por la Universidad de California en Santa Cruz.

Ha sido titular o partícipe de distintas publicaciones académicas para instituciones reconocidas a nivel internacional, ganó en 2009 el Premio Manuel Espinosa Yglesias, por el trabajo “Dinámicas políticas de la liberalización financiera: Crisis, rentismo e ‘intervencionismo neoliberal’”.

En meses recientes, la funcionaria de 48 años, fue severamente criticada por la oposición política en las cámaras legislativas por la investigación en torno a Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues a criterio de las bancadas del PAN, PRD y MC, la secretaria de la Función Pública no investigó a fondo a quien fuera secretario de Gobernación, de Educación y gobernador de Puebla en los tiempos del PRI.

Información en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista