«Me preocupan algunas actividades que no pueden volver a trabajar», dijo Pedro Galimberti

Escrito por el 28/04/2020

galiberti

El intendente Galimberti hizo alusión a la situación actual de Chajarí, también sobre la gestión  para que más personas puedan trabajar y sobre la hora de recreación.

Este martes Pedro Galimberti habló ante los micrófonos de Tal Cual Radio y dijo respecto del Pedido a provincia para que más comercios y autónomos puedan volver a trabajar, “desde que nación da la  posibilidad que la provincia para que pueda habilitar algunas cuestiones  laborales, cumpliendo ciertos requisitos, nosotros ya hemos elevados ese pedido a la Ministra para que lo vea el Gobernador, apelando la cuestión básica de la necesidad de trabajar y elaborando un protocolo de cumplimiento de prevención del covid-19”. En este sentido la respuesta todavía no ha sido expedida por parte del gobierno provincial.

A continuación Galimberti también habló respecto del discurso del gobernador Gustavo Bordet de este lunes, “conozco un poco, políticamente hablando, a nuestro Gobernador y aspiraba al menos que indique como lograremos  activar algo de nuestra economía, deberíamos haber evaluado algunas salidas. En términos de salud, quizás, peligra más una tienda en un barrio de la ciudad que el agolpamiento en la cola de un banco, entonces creo que hay que tener cierto margen en esos casos; hay que pensar un escenario donde comunitariamente vamos a convivir con el virus, controlando esa curva para lograr no vivir con miedo y poder activar la economía”.

Sobre las nuevas medidas que buscan eximir de ciertas tasas e impuestos a distintos rubros de la actividad chajariense, Galimberti informó, “miramos los números 3 o 4 veces al día, tratamos de atender necesidades a medida que se van planteando, tratamos de ser equitativos con todas las actividades; ya existían conflictos económicos antes de la pandemia y ahora esto hace todo más complicado; sabemos que habrá menores ingresos en el municipio y ahora el ajuste no pasa por el sueldo de los empleados o recortar los servicios básicos municipales, sino por para la obra pública”.

Al ser consultado el mandatario chajariense por la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con otras localidades que van más allá del departamento, Pedro Galimberti opinó, “siempre es posible pensar en la idea de vincular el comercio con otras provincias incluso, hay que rever las experiencias pasadas, sobretodo en el citrus que tiene  un mercado asegurado, advertimos cambios en la economía, luego del covid-19.  La idea de regionalizar servicios básicos siempre está, uno puede ver  las ponedoras, por ejemplo, son actividades que tranquilamente podemos hacerlas acá, en la ciudad y sin embargo traemos de otros lugares, he visto camiones con verdura de Santa Fe cuando podríamos también hacerlo acá, creo que se pueden reconfigurar algunas cuestiones en ese sentido”.

Esparcimiento

Sobre la determinación de adherir o no a la medida de permitir que las personas salgan por una hora a 500 metros de su domicilio, el Intendente aclaró, “la postura de Chajarí, respecto a la hora de esparcimiento, es que vamos a esperar, en consonancia de como se viene manejando la provincia. Somos casi 50.000 habitantes y es imposible controlar. Vamos a esperar a poder salir todos; y ahora estoy pensando más (porque me preocupa)  en algunas  actividades, como de los peluqueros, para que puedan volver a  trabajar, eso sí me preocupa”.

“La gente termina saliendo de alguna u otra forma, pero la mayoría de la población cumple, sobre todo desde las 20 hs; y hasta el otro día, desde ese lugar estoy muy contento. Disfrutemos que estamos bien, que no tenemos casos sospechosos, si deben salir de sus casas que cumplan los protocolos, y cuidarnos entre todos”, agregó.

Utilización del barbijo

Al momento de hablar de la implementación de esta medida preventiva, el entrevistado reiteró, “con respecto al uso del barbijo no es una norma obligatoria, estamos todos aprendiendo, si necesitas salir, es bueno su uso, pero no firmamos  un decreto que obligue. Estoy en continua comunicación con las autoridades de salud de la ciudad,   y si es necesario lo haré, pero mientras tanto no es obligación. Los números de Entre Ríos con respecto a la curva son muy buenos”.

Y finalizó remarcando “la sociedad es cada vez más diversa, cada uno considera lo mejor y nosotros como políticos tenemos que considerar las diferentes visiones de cada sector de la sociedad. Estoy recibiendo a la gente que no puede trabajar, que no puede pagar su alquiler, no puede comer, y pido a ese sector que sí puede hacerlo y se quejan,  un margen de consideración; la situación es compleja para todos y actualmente existe una señal de que estamos haciendo las cosas bien”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista