Médicos piden que se aplique el «plan de protección para personal de salud»

Escrito por el 28/04/2020

coronavirus-en-casa-que-debe-hacer-el-medico-cuando-llega-a-su-domicilio-2786_620x368

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) reclamó «el rápido avance en la aplicación del plan nacional de protección para los trabajadores de la salud, porque ya son más de 500 los empleados infectados».

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) reclama la instrumentación del «Plan Nacional de Protección de los Trabajadores» del sector.

La Fesprosa, que lideran Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, exige «el rápido avance en la aplicación del plan nacional de protección para los trabajadores de la salud, porque ya son más de 500 los empleados infectados», puntualizó.

La iniciativa fue acordada la semana anterior con las autoridades ministeriales, en el contexto de antiguos reclamos respecto de la necesidad de sancionar nuevas leyes centradas en la prevención de la salud laboral como herramienta colectiva.

Boriotti adelantó que «un plan integral requiere Elementos de Protección Personal (EPP) en cantidad y calidad, un programa masivo de educación, el cambio de criterio de casos para permitir testeos amplios entre el personal sanitario y la integración de Comités de Crisis en todos los niveles, con participación gremial».

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista