Se depositaron los primeros créditos de 25,000 pesos a 21,582 empresarios solidarios: IMSS estima que ayudarán a 300,000 personas

Escrito por el 28/04/2020

Los beneficios son para misceláneas, carpinterías, zapaterías, neverías, tiendas de abarrotes, entre otros. (Foto: Cuartoscuro)
Los beneficios son para misceláneas, carpinterías, zapaterías, neverías, tiendas de abarrotes, entre otros. (Foto: Cuartoscuro)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que ya se inició con la entrega de los primeros créditos solidarios en favor de decenas de empresarios que no corrieron a sus trabajadores, pese a la crisis del coronavirus que afecta al país.

En apoyo a los emprendedores que mantuvieron su plantilla de empleados durante enero, febrero y marzo, es decir, aquellos que no dieron de baja a sus empleados en el seguro social, ni redujeron su salario, recibirán a partir de hoy su dinero.

De acuerdo con Zoé Robledo, esta mañana, 21,582 empresarios solidarios comenzaron a recibir su depósito por un monto de 25,000 pesos, vía transferencia.

“A partir de las siete de la mañana, ya el primer grupo de empresarios identificados por medio del seguro social y en coordinación con Hacienda empezaron a recibir”, dijo el director del IMSS.

Algunos negocios mantuvieron a su plantilla de trabajadores. (Foto: Cuartoscuro)
Algunos negocios mantuvieron a su plantilla de trabajadores. (Foto: Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

Se trata de un beneficio a pequeños negocios como: misceláneas, carpinterías, zapaterías, neverías y tiendas de abarrotes, entre otros, quienes mantuvieron a un grupo de trabajadores de 1 a 10 empleados, aproximadamente.

Con el objetivo de reactivar la economía, Zoé Robledo enfatizó que fueron 539,550 millones de pesos lo que se está dispersando a dichos empresarios.

Asimismo, aplaudió la decisión de los emprendedores, pues ofrecen trabajo a alrededor de 179,000 personas, quienes se encuentran registrados en el seguro social, y ellos, a su vez, protegen a sus beneficiarios, a su familia que depende de ellos (300,000 personas aproximadamente).

“El empresario al mantener el trabajo hizo que los empleados protegieran a sus beneficiarios. Estas personas siguen teniendo seguridad social, y eso es importante en estos tiempos”.

Destacó que en cada nación es diferente la forma en cómo se apoya para reactivar la economía: “La pandemia en el coronavirus se atiende igual, es decir, es el mismo tratamiento, pero los impactos de la economía se atienden diferente, ahí cada gobierno ve las formas de resolver y aquí estamos resolviendo con la palabra de las personas, que es lo único que nos basta”, reiteró.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Los patrones pueden solicitar un préstamo bajo palabra. (Foto: Cuartoscuro)
Los patrones pueden solicitar un préstamo bajo palabra. (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera del pasado 23 de abril, Zoé Robledo explicó los pasos a seguir para que patrones solidarios puedan solicitar un préstamo “bajo palabra” de 25,000 pesos.

Por lo que explicó que, son alrededor de 655,000 empresarios que fueron cumplidos con su plantilla de empleados y pese a la crisis del COVID-19, siguieron pagando a sus trabajadores, por ello, podrán acceder a la página del IMSS para solicitar el crédito.

Según Robledo, a través de un análisis del comportamiento de la empresa se puede determinar quiénes han sido solidarios con sus empleados y no han realizado despidos, pues existe un registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo funciona?

  • El interesado tendrá que ingresar a la la plataforma del Seguro Social: <a href=”http://www.imss.gob.mx/”>www.imss.gob.mx</a>.
  • Una vez ahí, buscará el acceso directo denominado “Apoyos a patrones solidarios”.
  • Luego deberá autenticarse y proporcionar la información solicitada como: CURP, RFC, domicilio, teléfono, correo y clabe interbancaria de la cuenta donde se depositará el apoyo financiero.
  • Una vez calificada la solicitud será emitida una carta de autorización.
  • La ayuda económica será a la palabra, es decir, sin necesidad de otorgar alguna garantía.
  • El crédito comenzará a pagarse a partir del cuarto mes.
  • Los abonos serán de 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

MÁS SOBRE EL TEMA

IMSS: en qué consiste el apoyo del gobierno a patrones solidarios y cómo solicitarlo

Cómo solicitar el crédito a la palabra de 25,000 pesos para empresas familiares y cuándo empieza la entrega

“Hasta donde nos alcance”: López Obrador anunció que el lunes inicia la entrega de millones de créditos de 25,000 pesos a la palabra

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista