El Gobierno abrió un llamado a pymes para que presenten proyectos que aporten soluciones a las problemáticas de la pandemia

Escrito por el 29/04/2020

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a pymes para que presenten proyectos productivos con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas generadas por la pandemia de coronavirus.

La Resolución 53/2020 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y tiene como objetivo “aumentar la producción y la oferta de equipamiento y/o bienes específicos para el desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control del COVID-19”.

En efecto, “para acompañar los esfuerzos que la Argentina está realizando”, con esta medida se busca estimular la producción de bienes, equipamiento, kits de testeo y otros proyectos tecnológicos en los que participen micro, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo a lo que informó el Gobierno, los proyectos deberán implementarse dentro de un período de hasta tres meses “para el caso que se requiera de un anticipo/reembolso y de hasta seis meses para el caso que se requiera de dos anticipos y/o reembolsos”.

El “aporte no reembolsable” que la cartera de Desarrollo Productivo destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será de hasta una suma de 1.800.000 pesos por proyecto aprobado, que podrá ser ampliado hasta seis millones de pesos para aquellos proyectos “de gran impacto y/o asociativos que requieran de un mayor financiamiento”.

La convocatoria que ya está en vigencia es por un monto máximo de 70 millones de pesos y se extenderá hasta agotar el cupo presupuestario o hasta la finalización de la emergencia sanitaria, “lo que ocurra primero”.

Entre los considerandos de la resolución publicada este miércoles, se argumentó que “la actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas oportunas que favorezcan el desarrollo productivo y contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros que impacten directa y/o indirectamente en el desarrollo productivo del país”. Al respecto, se hizo referencia a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la competitividad de las pymes que fue aprobado en 2014, cuyo reglamento será el mismo que deban cumplir quienes se sumen a la convocatoria.

Por otra parte, se hizo mención a la situación del sector pyme, más allá del impacto de la pandemia: “Han sido las más afectadas por la coyuntura económica recesiva de los últimos años”. “Que las altas tasas de interés, los aumentos tarifarios en los servicios públicos, la caída del consumo y el achicamiento del mercado interno, entre otros factores, han provocado en las empresas de menor escala un fuerte impacto sobre su nivel de facturación y actividad”, se detalló.

Seguí leyendo:

Cómo funciona el Botón de Pago que permite que personas y comercios cobren digitalmente y sin contacto

Coronavirus en la Argentina: el fabricante de zapatos Grimoldi entró en default

La Unión Europea destacó la decisión del Gobierno de avanzar con el acuerdo comercial pese a las diferencias de Argentina con el Mercosur

Fuerte apoyo empresario a la oferta para renegociar la deuda que hizo el Gobierno

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista