Galimberti pedirá al Gobernador que se habilite el comercio minorista y cuentapropistas

Escrito por el 29/04/2020

bordet-galimberti-convenio-gas-e1475756621871

La idea también suma a comercios atendidos por sus propios dueños. El Municipio de Chajarí adhirió al Decreto Provincial N°602/2020 mediante el Decreto N°298/2020, ad-referendum del Concejo Deliberante. Este martes se elevará al Gobernador un pedido de excepción para actividades comerciales con el correspondiente protocolo de bioseguridad.

Luego de la conferencia de prensa brindada en el mediodía de este lunes por el Gobernador Bordet, anunciando la adhesión a la prórroga, hasta el 10 de mayo, del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Intendente de Chajarí Pedro Galimberti manifestó en sus redes sociales que “en Chajarí, como lo venimos haciendo desde el inicio de esta emergencia, vamos a adherir a estas medidas. Nuestra ciudad no es una isla en el contexto de la provincia y por eso entendemos que no podemos tomar decisiones al margen de las que recomiendan las autoridades sanitarias, que son quienes más saben del tema. No obstante le solicitamos al Gobierno Provincial que se autorice el funcionamiento del comercio minorista o de emprendimientos atendidos por sus propios dueños, con la aplicación de protocolos sanitarios de funcionamiento”.

Luego de sus declaraciones, mediante Decreto N°298/2020, ad-referendum del Concejo Deliberante, el Intendente de Chajarí dispuso la prórroga del asueto inhábil administrativo en la administración municipal “desde la firma del presente decreto hasta el día 10 de mayo del corriente año inclusive, manteniendo la continuidad de trabajo en áreas que se consideren esenciales, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto AD REFERENDUM N° 225/2020 y modificatorias”.

También se ha establecido la adhesión “a lo dispuesto por el Decreto Provincial N° 602/2020 (…) y a la disposición DI-2020-170-APN-ANSV#MTR dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cual se prorroga de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos operen entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año”.

Declaraciones del Gobierno de la provincia

Durante la conferencia de prensa virtual realizada este lunes desde la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno por el Gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Salud, Sonia Velásquez; y el director de Epidemiología, Diego Gracilazo; se comunicó la adhesión al decreto presidencial de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo.

Además, desde el Ministerio de Salud se ratificó la estrategia sanitaria para mantener controlada la pandemia, y el gobernador Gustavo Bordet informó que la provincia se tomará una semana más para determinar la habilitación para salidas de esparcimiento. La medida dependerá del análisis que lleve a cabo el Comité de Emergencia Sanitaria. “Esta decisión está fundamentada en que Entre Ríos es una provincia que si bien no tiene circulación activa, está rodeada por provincias que sí la tienen, y estamos muy cercanos a Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Rosario, a Santa Fe, a otros centros como el gran Chaco, y también a países cercanos como Brasil o fronterizos como Uruguay, donde la situación es completamente diferente”, expresó.

En este sentido, precisó que cada municipio, de considerarlo necesario, puede solicitar la excepción para permitir las salidas de esparcimiento por el tiempo establecido de una hora por día y con una distancia no superior a los 500 metros de sus hogares. Detallando que para esto “deberá elevar un protocolo donde se establezcan cuáles serán las medias medidas de control y el Comité rápidamente evaluará y determinará si es factible la habilitación o no”. Y aclaró que “también tendrá que ver la situación epidemiológica a que está sometida cada una de nuestras ciudades”.
Bordet manifestó además que se continuará trabajando “para ir habilitando progresiva y paulatinamente nuevas actividades o rubros del comercio, de la economía, que puedan ser susceptibles de comenzar a ejercer sus funciones y esto tiene que ver fundamentalmente con preservar las fuentes de trabajo y generar también oportunidades para evitar el resentimiento de nuestra economía».

«Este equilibrio que hemos podido sostener entre la prevención sanitaria con medidas de aislamiento y también por otro lado la posibilidad de generar actividad económica y preservar el empleo, será, del mismo modo como lo hemos venido realizando en semanas anteriores, lo que aplicaremos, siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de habilitación durante este período hasta el 10 de mayo próximo», agregó.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista