Diego Chávez brindó detalles de la campaña de donación de sangre que realiza el hospital

Escrito por el 30/04/2020

011

Con el inicio de la pandemia el hospital Santa Rosa ha lanzado “Si vas a donar que sea para donar Sangre”, la iniciativa es juntar donantes para enviar muestras al banco de sangre.

Diego Chávez, trabaja en hemoterapia el hospital local y este jueves habló con Tal Cual Radio, “ahora que estamos haciendo campañas limitadas, con cupos, dando horarios específicos, el donante concurre y en media hora ya está en su actividad normal. Nosotros cada vez que hacemos una campaña, hacemos la evaluación el día después, y con esta modalidad tenemos varios puntos positivos, trabajamos con donante voluntarios, el que realmente quiere donar, estamos en un ámbito de contención, es único el espacio”.

Y agregó, “esta es la cuarta campaña, muy contentos con el trabajo, hay pacientes que se asustan, también hay otros que están tomando medicación y así no es posible donar, trabajamos en la situación de pandemia, en los controles del banco de sangre, por eso optamos por instituciones (como clubes, bomberos) donde son lugares amplios y el donante se siente más seguro”.

“La primera campaña fue masiva-continuó contando- creo que por salir de su domicilio, a medida que pasa el tiempo y se flexibilizan las salidas, las personas ya toman recaudos; notamos que hay más personas donando y seguramente esto nos llevará a reformular la manera en que se hacen las campañas”.

En este sentido también se le preguntó al entrevistado sobre cómo se trabaja al momento de ir a donar, “creo que en el hospital estamos cubriendo las necesidades para llevarlo de la mejor manera posible, desde el área hemoterapia  tomamos medidas en mantener distancia en la espera, armamos un plan, primero una enferma que le toma los datos, luego pasa a la sala donde se realiza la extracción, y de esta manera no hay amontonamiento de personas, usamos guantes, máscaras, barbijos, así como el paciente también tendrá su prevención, le proporcionamos alcohol.

Quienes quieran inscribirse en la lista de donantes pueden escribir al whatsapp: 3456-514575, allí dejan sus datos.

Situación del personal de salud

Sobre el particular Chávez explicó, “el hospital da apoyo psicológico y acompañamiento al personal, somos los primeros que estamos trabajando a favor de mantener cero infectados, eso es una carga, porque nosotros tenemos familias y  tengo compañeros que viven con adultos mayores y eso pesa, hay que estar alertos.  Nos pasa todos los días, algo por re ver, por modificar por eso trabajamos sobre la experiencia y con situaciones nuevas conjuntamente con todas las áreas del hospital”.

Finalmente Diego Chávez indicó, “hubo situaciones que nos han cambiado, no recurrir al servicios con los ambo, estamos planeando comprar roperos para cambiarnos en el hospital, y luego llevar esa ropa para desinfectar en casa, así como el equipo de mate, antes se compartía, ahora no, Cada uno con el suyo”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+