Galería suiza propone visita virtual a una futura muestra en Menorca

Escrito por el 30/04/2020

Una gran galería de arte suiza lanzará este jueves en pleno confinamiento una visita en realidad virtual de una muestra que tendrá lugar en 2021 en la isla española de Menorca, una forma innovadora de adaptarse a las condiciones adversas del mercado.

“Beside itself”, una exposición de arte contemporáneo de Hauser & Wirth, una de las galerías más importantes de mundo, presentará un abanico de artistas de renombre con sus obras desde 1970 hasta ahora: Louise Bourgeois, Mark Bradford, Charles Gaines, Ellen Gallagher, Jenny Holzer, Roni Horn, Luchita Hurtado, Mike Kelley, Glenn Ligon, Damon McCarthy, Paul McCarthy, Bruce Nauman, Lorna Simpson y Lawrence Weiner.

Gracias a una nueva herramienta de modelización, la tecnología HWVR, y conectándose al sitio hauserwirth.com, los visitantes se pasearán en 3D a lo largo de edificios implantados en una colina dominando sobre el mar en Menorca.

Como si las obras ya estuvieran colocadas, los coleccionistas podrán verlas y comprarlas, como una araña gigante de Louise Bourgeois “instalada” sobre un tejado.

El futuro centro de arte de Menorca no se podrá visitar hasta 2021.

La galería se dotó de un laboratorio que desarrolla herramientas tecnológicas para aportar soluciones en términos medioambientales y de accesibilidad.

Debido al confinamiento, muchas pequeñas galerías que se niegan a vender por internet y no disponen de los medios tecnológicos de grandes estructuras están quebrando.

jlv/fpo/app/zm

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+