FMI aprueba a Colombia nueva línea de crédito a dos años por 10.800 mln dlr

Escrito por el 01/05/2020

WASHINGTON, 1 mayo (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el jueves, por un término de dos años, un crédito flexible a Colombia por 10.800 millones de dólares que ayudará al país a manejar los elevados riesgos externos y a respaldar sus esfuerzos para responder con eficacia a la pandemia del coronavirus.

La renovación de la línea de crédito preventiva se produce cuando se espera que la pandemia de coronavirus haga que la economía colombiana se contraiga por primera vez en más de dos décadas, dijo el FMI.

Colombia recibió 250 millones de dólares en financiamiento de emergencia del Banco Mundial el mes pasado destinado a fortalecer el sector de la salud para enfrentar la pandemia.

La línea de crédito flexible, creada el 24 de marzo de 2009 como parte de una profunda reforma de los mecanismos de préstamo del FMI, está concebida para prevenir crisis y ofrece la posibilidad de utilizarlo en cualquier momento. (Reporte de David Lawder, Editado en Español por Luis Jaime Acosta)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+