¿Y ahora ?Los agencieros “no apuestan” al protocolo para reabrir y podría haber conflicto

Escrito por el 02/05/2020

loteria

El sector correspondiente a los Agencieros Oficiales del IAFAS es un vasto sector provincial que por estas horas está a la espera de alguna definición oficial para que la actividad se reinicie luego de más de 40 días de inactividad, con todo lo que ello significa en relación la supervivencia económica de cada uno de sus comercios.
Precisamente con fecha 1ª de mayo se remitió a cada uno de ellos un protocolo por parte del IAFAS y en el que se estipulan una serie de actividades para iniciar la actividad.
He aquí el conflicto: de acuerdo a lo que textualmente dice el mismo “le informamos que el inicio de la actividad comercial se restringirá a la captura de la tómbola oro de Uruguay en sus dos modalidades hasta nuevo aviso” por lo que las agencias solamente comercializarán en estos próximos días la tómbola uruguaya y el servicio es absolutamente no presencial, es decir delivery.
Si bien Tal Cual no consultó a la totalidad de los agencieros chajarienses, pero con 5 de ellos la respuesta fue casi unánime “con ese protocolo es imposible iniciar la actividad” aunque todos se mantuvieron en la misma tesitura “deberíamos estar todos de acuerdo para no abrir definitivamente en la ciudad de Chajarí”, cuestión esta última que nadie daba como confirmada.
Otra de las cuestiones planteadas es la modalidad presencial en que básicamente se fundamenta el juego en agencias y le confían a Tal Cual “si bien existen algunos clientes que nos llaman telefónicamente y luego buscan sus apuestas, la mayoría viene a la agencia” por lo que encuentran casi sin sentido el mantenimiento de la comercialización delivery ya que es un rubro en donde no hay conformación de grupos de personas en los negocios y se pueden respetar específicamente la distancia social.
Muchas dudas por estas horas con respeto a la real apertura de Agencias en la provincia y puntualmente en Chajarí.

PROTOCOLO ENVIADO A LAS AGENCIAS DE QUINIELA
Se publica textualmente el mismo

A los Agentes Oficiales del IAFAS:

En virtud de los acontecimientos que son de público conocimiento, relacionados con la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país, como consecuencia de la propagación del virus COVID-19, que trajo aparejadas medidas tendientes a la protección de la salud de la población en general y la suspensión de las actividades de comercialización de todos los puntos de venta del país y en especial de la provincia de Entre Ríos, es que atento a las nuevas disposiciones de flexibilización de actividades comerciales dispuesta por Resolución Nª 0246 MP del Gobierno de Entre Ríos, entre ellas la actividad de las Agencias Oficiales de Tómbola bajo el sistema único de venta por delivery, le comunicamos las MEDIDAS PREVENTIVAS OBLIGATORIAS que deberán llevar adelante para poder comercializar, ello bajo un marco preventivo y responsable DESDE EL DÍA 04/05/2020 inclusive.
Le informamos que el inicio de la actividad comercial se restringirá a la captura de la tómbola oro de Uruguay en sus dos modalidades hasta nuevo aviso.
Para ello se ha instrumentado el siguiente PROTOCOLO PREVENTIVO OBLIGATORIO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS AGENCIAS OFIICIALES DE TÓMBOLA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS:
*El Agente Oficial deberá extremar los cuidados para evitar cualquier posible propagación de la enfermedad hacia ellos, sus colaboradores y el público en general. Es por ello que IAFAS les REQUIERE que para los agencieros que se encuentren dentro de los diversos grupos de riesgos, se proceda a designar una persona/colaborador que los reemplace hasta tanto duren las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional y Provincial, y en aquellos casos que no cuenten a quien poder designar, se les permitirá de manera excepcional suspender la comercialización mediante el uso de licencia especial, la que no será descontada de la licencia anual de la agencia.
*En caso de tener que tomar licencia deberán comunicarlo por las vías establecidas para tal fin.
*Conforme el alcance de la autorización se informa que el local comercial deberá permanecer cerrado sin atención presencial de personas, utilizando únicamente la venta de productos a través del sistema de venta delivery, conforme a las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud.
*Se REQUIERE difundir las medidas de protección contra el mencionado virus conforme a la comunicación institucional que le fuera proporcionada por el IAFAS en procura de garantizar la prevención y contención, tan necesarios en estos casos.
*Requerimos la máxima responsabilidad de los Agentes Oficiales en el respeto de los términos de la autorización, teniendo presente que el desarrollo adecuado de la actividad comercial será fiscalizada de forma constante por las Autoridades pertinentes.
*Resulta de suma importancia remarcar que de su efectivo cumplimiento depende el avance o retroceso de las medidas de flexibilización.
Sin más por agregar y en el entendimiento que ante momentos de emergencia sanitaria todos debemos colaborar para que la misma se supere prontamente, los saludamos con distinguida consideración.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+