Asesinan a tiros a un alcalde del este de Guatemala

Escrito por el 04/05/2020

El alcalde del municipio guatemalteco de Teculután, César Paz, fue asesinado este lunes en un ataque armado en el que murieron también dos policías, tras salir de una reunión sobre medidas de prevención ante la epidemia de coronavirus, informó una fuente oficial.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle, dijo a periodistas que personas no identificadas dispararon contra el vehículo en el que viajaba Paz junto a dos guardaespaldas de la Dirección de Protección a Personalidades de la policía.

Teculután está situado a unos 90 km al noreste de Ciudad de Guatemala.

El ataque ocurrió en el caserío Los Puentes del Teculután, después de que el alcalde saliera de una reunión para darle seguimiento a los protocolos de prevención por la pandemia de covid-19.

El asesinato coincidió con la visita que realizó este lunes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, al departamento de Zacapa, donde se ubica Teculután.

Zacapa es una zona marcada por la presencia de narcotraficantes y con frecuencia registra actos de violencia.

El mandatario viajó al departamento para inspeccionar el cordón sanitario instalado en el municipio de Gualán, vecino de Teculután, así como para realizar un recorrido por el Hospital Temporal de Zacapa.

ec/mas/gma

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+